Visibilidad en la nube pública y respuesta a amenazas

Detecte, responda y evite las brechas de seguridad y cumplimiento en la nube que le dejan expuesto

Cierre brechas ocultas de seguridad en la nube

Cloud Optix proporciona el análisis continuo y la visibilidad necesarios para detectar, responder y evitar brechas de seguridad y cumplimiento que dejan expuestas a las empresas. Esto ofrece a los equipos una única vista de la posición en materia de seguridad de todos los entornos de clústeres de Kubernetes, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y de infraestructura como código.

Evite la pérdida de datos

Visualice su infraestructura al instante e identifique errores de configuración y posibles puntos de filtraciones de datos.

La visualización de la topología de red de Cloud Optix, que posibilita la visibilidad de pilas de aplicaciones complejas, permite detectar fácilmente patrones de tráfico sospechosos, revelar cargas de trabajo de alto valor y descubrir puntos ocultos de filtraciones de datos.

Detenga los accesos no autorizados

A un atacante le lleva tan solo 52 segundos identificar cargas de trabajo en la nube pública como objetivo. La supervisión basada en IA de Cloud Optix identifica al instante eventos de inicio de sesión en la consola, llamadas a la API y llamadas a la API de rol asumido de carácter sospechoso que sugieren que un atacante está utilizando de forma remota credenciales de usuario compartidas o robadas.

Automatice la seguridad al ritmo de DevOps

Gracias a la combinación del poder de la IA y la automatización, sus equipos de DevOps y seguridad pueden garantizar una entrega continua sin el riesgo de replicar vulnerabilidades de seguridad en el proceso de desarrollo.

Seguridad y cumplimiento de los procesos de CI/CD automatizados

Escanee automáticamente plantillas de infraestructura como código combinadas con la gestión del control de origen, con el despliegue de procesos basado en los resultados de la evaluación de seguridad y cumplimiento de Cloud Optix.

Detección de desviaciones y protecciones

Supervise de forma continua sus estándares de configuración, detecte desviaciones en los mismos e impida, detecte y corrija automáticamente cambios accidentales o maliciosos en la configuración de recursos.

Supervise entornos ilimitados

La simplicidad del sistema de licencias le permite supervisar los recursos en la nube pública en una serie ilimitada de cuentas de Amazon Web Services (AWS), suscripciones de Microsoft Azure, proyectos de Google Cloud Platform (GCP) y clústeres de Kubernetes.

Damos respuesta mientras que otros solo alertan

Reduzca los tiempos de respuesta a incidentes para evitar ciberataques en la nube y sanciones por incumplimiento.

  • Actúe con rapidez y confianza

    El análisis y la supervisión de seguridad con IA aplican análisis de causa raíz, priorización basada en riesgos y soporte para la remediación a las alertas de seguridad y cumplimiento.
  • Análisis de múltiples nubes desde una consola

    Agrupe y priorice alertas de seguridad y cumplimiento de múltiples proveedores de la nube en una única consola a fin de evitar la fatiga por alertas y obtener una imagen completa de la postura en materia de seguridad.
  • Gestión de alertas integrada

    Supervise a su manera con la API REST de Cloud Optix e integraciones con Splunk, PagerDuty, Jira, Slack, ServiceNow, Amazon SNS y Amazon GuardDuty para proporcionar información de alertas en tiempo real donde la necesite.

Cumplimiento continuo

Automatice evaluaciones de cumplimiento y genere informes listos para auditorías sin desviar recursos de otros proyectos.

Informes listos para auditorías

Supervise continuamente el cumplimiento con plantillas personalizadas o predefinidas e informes listos para auditorías para estándares como CIS, SOC2, HIPAA, ISO 27001 y PCI DSS.

Reduzca los costes de auditorías

Cloud Optix le permite definir qué elementos del inventario de su cuenta en la nube están sujetos a determinados estándares de cumplimiento, lo que reduce las horas asociadas a la auditoría.

Funciona con las herramientas existentes

Ahorre semanas de esfuerzo asignando a Cloud Optix el ID de control de sus herramientas de cumplimiento global existentes, como RSA Archer o MetricStream.

Las ventajas de un servicio sin agentes

El servicio sin agentes basado en SaaS de Cloud Optix funciona perfectamente con sus herramientas empresariales actuales para automatizar la supervisión de la seguridad en la nube, el control, los riesgos y el cumplimiento de normativas y los procesos de DevSecOps.

La configuración es sencilla mediante entornos de clústeres de Kubernetes, AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y de infraestructura como código. No hay ningún software que instalar, y el acceso de "solo lectura" evalúa de forma segura la posición en materia de seguridad de sus entornos en la nube en tan solo 30 minutos.

EBOOK:

"Sophos Cloud Optix"

Combine la potencia de la IA y la automatización para simplificar la seguridad en la nube

¡Obténlo en PDF!
Sophos Cloud Optix