ManageEngine® Endpoint Central

Endpoint Central (antes Desktop Central): plataforma web para administrar equipos y dispositivos móviles en sistemas operativos populares.

Software de Gestión Unificada de Puntos Finales

ManageEngine Endpoint Central (anteriormente Desktop Central) es un software integral para la gestión de escritorios y dispositivos móviles. Esta solución de gestión unificada de puntos finales permite el mantenimiento remoto, la configuración y la gestión de todas las estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos móviles de la empresa, todo con un único software.

Endpoint Central (anteriormente Desktop Central) facilita la realización de tareas repetitivas en la gestión de escritorios, como la instalación de parches, la distribución de nuevo software o la configuración de escritorios, computadoras, usuarios o ajustes de energía de manera sencilla y rápida. El software también ayuda en la gestión de activos de TI y licencias de software, y proporciona una visión general del uso actual del software en la empresa en todo momento. Además, se pueden crear imágenes de sistemas operativos con Endpoint Central (anteriormente Desktop Central) y desplegarlas en otros dispositivos. La extensión de seguridad de puntos finales ofrece un enfoque integral para la seguridad y gestión de todos los puntos finales gestionados en la red empresarial.

Con más de 25 configuraciones predefinidas, así como numerosos informes preconfigurados de Active Directory, se simplifican las tareas administrativas. Con Endpoint Central (anteriormente Desktop Central) se pueden gestionar computadoras con Windows y Mac, así como sistemas Linux en la red.

Los smartphones y tabletas pueden configurarse y gestionarse con las funciones de Gestión de Dispositivos Móviles de Endpoint Central (anteriormente Desktop Central) al igual que las PCs y portátiles tradicionales. Para las empresas que buscan específicamente una solución para la gestión de sus dispositivos móviles, ManageEngine también ofrece una solución independiente de gestión de movilidad empresarial: ManageEngine Mobile Device Manager Plus.

Características principales de Endpoint Central (anteriormente Desktop Central)

  • Gestión de smartphones y tablets bajo iOS, Android y Windows
  • Acceso remoto basado en web a computadoras Windows, Mac y Linux
  • Instalación de software automatizada y gestión de parches
  • Aplicación automática de herramientas de rendimiento de Windows configurables
  • Informes sobre parches faltantes, contraseñas de usuario, configuraciones
  • Inventario de hardware y software para inventario y análisis

Ventajas en la gestión de dispositivos móviles y de escritorio

  • Repositorio preconfigurado para configuraciones (aplicaciones, sistema, escritorio y configuración de seguridad) y paquetes de software.
  • Software de gestión para todos los ordenadores, portátiles, smartphones y tablets de la red.
  • Gestión de todo el ciclo de vida del PC con un único software.
Audite y Genere informes

Sistemas operativos compatibles

Windows

Windows

Microsoft Windows, comúnmente conocido como Windows, es un grupo de varias familias de sistemas operativos gráficos propietarios, todos desarrollados y comercializados por Microsoft.

Mac

Mac

Microsoft Windows, comúnmente conocido como Windows, es un grupo de varias familias de sistemas operativos gráficos propietarios, todos desarrollados y comercializados por Microsoft.

Linux

Linux

Linux es una familia de sistemas operativos de código abierto similares a Unix basados ​​en el kernel de Linux, un kernel de sistema operativo lanzado por primera vez el 17 de septiembre de 1991 por Linus Torvalds.

IOS

IOS

iOS es un sistema operativo móvil creado y desarrollado por Apple Inc. exclusivamente para su hardware. Es el sistema operativo que impulsa muchos de los dispositivos móviles de la empresa.

Android

Android

Android es un sistema operativo móvil basado en una versión modificada del kernel de Linux y otro software de código abierto, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil.

Windows

Windows

Windows 10 Mobile es un sistema operativo móvil descontinuado desarrollado por Microsoft. Lanzado por primera vez en 2015, es el sucesor de Windows Phone 8.1.

Preguntas Frecuentes

  • La implementación de software, la administración de parches, la administración de activos, el uso compartido de escritorio remoto, la implementación de Service Pack, las configuraciones, los informes de Active Directory, los informes de inicio de sesión de usuarios y las herramientas del sistema de Windows son todas capacidades de Endpoint Central (anteriormente Desktop Central), una solución de administración de escritorio de Windows.

    Con una arquitectura de red neutral, el administrador puede administrar fácilmente escritorios que pueden estar en la LAN o distribuidos a través de la WAN.

  • Es posible gestionar hasta 10.000 ordenadores con una sola instalación entre la variedad de sistemas de soporte:

    Sistema operativo compatible con servidores de distribución Endpoint Central (anteriormente Desktop Central)

    • Windows 7
    • Windows 8
    • Windows 8.1
    • Windows 10
    • Windows Server 2003
    • Windows Server 2003 R2
    • Windows Server 2008
    • Windows Server 2008 R2
    • Windows Server 2012
    • Windows Server 2012 R2
    • Windows Server 2016
    • Windows Server 2019

  • De forma predeterminada, el servidor Endpoint Central (anteriormente Desktop Central) utiliza el puerto 8020 para completar las siguientes tareas:

    • Habilite la comunicación agente-servidor.
    • Accede al cliente web.

  • El agente UserLock 'Desktop' está diseñado para auditar, controlar y proteger estaciones de trabajo, servidores y servidores de terminales. Este agente audita toda la actividad de la sesión interactiva en las máquinas y las protege aplicando una política de control de acceso de usuarios definida a través de reglas de cuentas protegidas.

  • Endpoint Central (anteriormente Desktop Central) admite bases de datos MySQL, PGSQL y MS SQL para almacenar datos.

  • Como Partner Premium de ManageEngine en México, en iDric te ayudamos con servicios profesionales, como instalación, implementación, configuración, capacitación y soporte a la empresa para garantizar una incorporación efectiva de Endpoint Central.

    Ponte en contacto con nosotros para saber más

Funciones de Endpoint Central (anteriormente Desktop Central)

Gestión de parches

Gestión de parches

Implemente e instale actualizaciones para sistemas operativos y aplicaciones automáticamente
Distribución de software

Distribución de software

Fácil instalación o desinstalación de los paquetes de software gracias a plantillas preconfiguradas
Compartir escritorio remoto

Compartir escritorio remoto

Rápida resolución de problemas a través del control remoto, transferencia de archivos, etc.
Gestión de paquetes de servicios

Gestión de paquetes de servicios

Encuentre los paquetes de servicio que faltan e instálelos automáticamente
Plataformas compatibles

Plataformas compatibles

Versiones compatibles de sistemas Windows, Mac y Linux
Configuraciones de Windows

Configuraciones de Windows

Más de 25 configuraciones predefinidas para USB, gestión de energía, pautas de seguridad, etc.
Provisión de sistemas operativos Windows

Provisión de sistemas operativos Windows

Cree y despliegue automáticamente imágenes de sistemas operativos
Portal de autoservicio

Portal de autoservicio

Los empleados pueden solicitar e instalar el software ellos mismos
Inventario central de hardware y software

Inventario central de hardware y software

Registro de todos los componentes en una base de datos central.
Gestión de licencias informáticas

Gestión de licencias informáticas

Reciba una notificación oportuna cuando caduquen las licencias de TI
Evaluar el uso del software

Evaluar el uso del software

Correlacionar datos de uso de estaciones de trabajo individuales
Descubrimiento automatizado

Descubrimiento automatizado

Comprobación periódica de los ordenadores en busca de cambios.
Reconocer software prohibido

Reconocer software prohibido

Comparación del software instalado con la lista negra
Gestión energética

Gestión energética

Aplicar planes de ahorro de energía y apagar las computadoras que no se utilicen.
Informes completos y alarmas

Informes completos y alarmas

Informes y alarmas preestablecidos e individuales, p. ej., por correo electrónico
Registro de dispositivos móviles

Registro de dispositivos móviles

Registrar dispositivos móviles de forma individual o en grupos
Gestión de aplicaciones

Gestión de aplicaciones

Gestión y distribución de apps internas y comerciales.
Gestión de perfiles

Gestión de perfiles

Cree y administre perfiles de usuario y políticas para dispositivos móviles.
Gestión de activos

Gestión de activos

Descripción completa de los dispositivos móviles y sus detalles de configuración.
Gestion de seguridad

Gestion de seguridad

Mecanismos de gestión de contraseñas, bloqueo remoto, contenedorización y eliminación
Gestión de correo electrónico

Gestión de correo electrónico

Contenedorización de plataformas y Exchange ActiveSync para dispositivos móviles
Gestión de contenido

Gestión de contenido

Liberar documentos para acceder a través de dispositivos móviles
Auditorías e informes de MDM

Auditorías e informes de MDM

Informes y paneles preconfigurados para dispositivos móviles, aplicaciones y certificados
Gestión moderna

Gestión moderna

Gestión de dispositivos basada en la nube muy simplificada para aplicaciones y dispositivos de Windows 10
Puesto final de Seguridad

Puesto final de Seguridad

Evaluación periódica de vulnerabilidades, seguimiento de navegadores, gestión de BitLocker, control de aplicaciones y dispositivos USB en la red de la empresa.
Puerta de enlace segura

Puerta de enlace segura

Servidor intermedio que protege el servidor Endpoint Central (anteriormente Desktop Central) contra amenazas de comunicación de usuarios itinerantes.
Integración con ServiceDesk Plus

Integración con ServiceDesk Plus

Integración de mesa de ayuda y gestión de activos
Integración con otras soluciones de mesa de ayuda

Integración con otras soluciones de mesa de ayuda

Jira, Zendesk, Spiceworks y ServiceNow

Ediciones disponibles de Endpoint Central

ejecutiva

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