Soluciones para Cumplimiento de Auditorías y Normativas

Cada organización debe cumplir con una serie de reglas y normativas que cada vez son más complejas, por lo que es necesario implementar controles automatizados y repetitivos alrededor de los sistemas de información para el cumplimiento de dichas regulaciones.

Nuestras soluciones te permiten controlar, medir y mitigar los riesgos de uso y acceso a la infraestructura informática, otorgando la visibilidad que se requiere para saber quién está accediendo a qué y desde dónde.

Cumplimiento de TI y Gestión de Registros

  • Gestión de registros para la información y seguridad de gestión de eventos
  • Automatización de todo el proceso de administración de registros generados por los sistemas
  • Recopila, analiza, busca, informa y archiva desde una consola central
  • Informes sobre la actividad del usuario, cumplimiento normativo, tendencias históricas y más
  • Mitigar las amenazas internas y supervisa la integridad de la información

Solución Integral SIEM

  • Recopila, analiza, busca, informa y archiva registros en una ubicación central
  • Supervisa y rastrea todos los eventos de dominio, incluidos los cambios de usuario, grupo, computadora, etc
  • Ayuda a identificar las amenazas internas al proporcionar el contexto del usuario a toda la actividad de la red
  • Ayuda a mitigar las amenazas externas al auditar dispositivos de red, bases de datos y servidores de aplicaciones. Escaneo de vulnerabilidades y soluciones de inteligencia contra amenazas

Filtración de datos y robo de identidades

auditoria

Es importante tener en cuenta el propósito del cumplimiento de la normativa en las empresas porque podría afectar a los resultados de la empresa. Si una empresa no cumple con la normativa, podría acarrear multas o sanciones por parte de diferentes agencias gubernamentales (o en el peor de los casos pudiera causar el cierre de sus operaciones). Por lo tanto, a una empresa le conviene garantizar el cumplimiento de la normativa.

Las multas y sanciones también pueden imponerse a los individuos que trabajan dentro de una empresa. Esto puede dar lugar a la pérdida de la licencia para operar o a la interrupción de las transacciones comerciales. Además, si una empresa no cumple la normativa, puede perder clientes e ingresos. Los clientes pueden tomar decisiones basadas en su percepción de una empresa, y es importante que reciban servicios que cumplan sus expectativas.

Las empresas también quieren que sus clientes se sientan seguros a la hora de comprar, por lo que es importante que las empresas mantengan un alto nivel de cumplimiento de la normativa. Es tanto un tema de riesgo legal como de buenas prácticas hacía los clientes.

ejecutiva

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?

No te preocupes, sabemos el reto que puede implicar tomar en tus manos el tema de la ciberseguridad y la gestión de TI de tu empresa. Cuéntanos tus dudas o comentarios y será un gusto para nosotros ayudarte a lograrlo de una manera eficiente.

Enfócate en lo importante y no en lo urgente. Toma la seguridad y tranquilidad que el equipo de expertos de iDric te puede brindar.