ManageEngine® Applications Manager
Prueba Applications Manager: maximiza disponibilidad y rendimiento de apps y servidores. Asegura tiempos de actividad óptimos para tus aplicaciones comerciales.
Monitoreo de Aplicaciones y Servidores en una Única Solución
ManageEngine Applications Manager es una solución de monitoreo del rendimiento de aplicaciones que supervisa proactivamente una amplia variedad de aplicaciones empresariales y ayuda a las compañías a cumplir con las altas expectativas de sus clientes finales para aplicaciones críticas para el negocio. Con Applications Manager, se pueden monitorear más de 80 aplicaciones y servidores de forma estándar, directamente desde la caja.
Applications Manager es adecuado para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones en entornos físicos y virtuales, así como para infraestructuras de TI basadas en la nube.
Aspectos destacados del Administrador de aplicaciones
- Descubrimiento de aplicaciones y mapeo de dependencias
- Gestión integral del desempeño
- Monitoreo distribuido para alta escalabilidad
- Visión holística de los recursos de TI
- Gestión de fallos y acceso multiusuario
- Potentes funciones de informes
- Análisis de causa raíz (RCA)
- Cliente web intuitivo
Beneficios de Applications Manager
- Optimice el uso y los ingresos de las aplicaciones
- Asegúrese de que las aplicaciones cumplan los objetivos comerciales
- Migre a la nube con confianza
- Mejorar los procesos de DevOps
- Responda a los incidentes más rápido
- Reducir el MTTR

Un vistazo a Applications Manager

Monitoreo de la nube
Monitoreo de recursos basados en la nube como instancias de Amazon EC2, Amazon RDS o Windows Azure

Servidor web y servicios web
Monitoreo de servidores web y SOAP, incluidos Apache, IIS, PHP, Nginx, certificados SSL y FTP, etc.

Monitoreo de ERP y CRM
Seguimiento de soluciones de planificación de recursos empresariales y gestión de relaciones con los clientes como Microsoft Dynamics CRM, SAP, Oracle E-Business Suite o Siebel Server.
Preguntas Frecuentes
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¿Qué puede hacer el Administrador de Aplicaciones ManageEngine®?
ManageEngine ManageEngine® Applications Manager ayuda a monitorear el rendimiento y la disponibilidad de aplicaciones como aplicaciones web, servidores de aplicaciones, servidores web, bases de datos, servicios de red, sistemas, etc. Ayuda a los usuarios a identificar y analizar fallas y problemas de rendimiento en sus aplicaciones antes de que afecten. los usuarios finales.
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¿Dónde se utiliza principalmente el Administrador de aplicaciones?
Administrador de aplicaciones utilizado en centros de datos y para la gestión de TI empresarial. Los centros de datos pueden estar alojados en la propia empresa o en un proveedor de servicios.
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¿Qué versiones de Administrador de aplicaciones están disponibles?
ManageEngine® Applications Manager está disponible como descarga para Windows y Linux. En este momento, no es compatible con la versión Solaris. Los usuarios también pueden monitorear el rendimiento del host Solaris ejecutando el Administrador de aplicaciones en un host Windows/Linux.
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¿Cómo supervisa el Administrador de aplicaciones las máquinas con varias CPU?
ManageEngine® Applications Manager monitorea el uso general de la CPU del servidor (no las CPU individuales). La clase Win32_PerfRawData_PerfOS_Processor se utiliza para obtener los datos de CPU requeridos en el modo de monitoreo WMI.
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¿Qué es un monitor?
Un monitor es una aplicación, servidor, servicio o URL web específica. El rendimiento de estas aplicaciones, servidores y servicios se monitorea en función de métricas como el uso de la CPU, el tiempo de respuesta, etc.
Ejemplos de monitores admitidos son el monitor de servidor de Windows, el monitor WebLogic, el monitor de base de datos Oracle, el monitor de servicio, el monitor de secuencia URL, el monitor Apache, etc.
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¿Cómo instalar el Administrador de aplicaciones en Windows (.exe)?
- Haga clic en Siguiente en la pantalla de bienvenida para continuar.
- Lea el acuerdo de licencia y haga clic en Sí si el usuario acepta los términos.
- Seleccione el idioma en el que el usuario desea instalar el Administrador de Aplicaciones.
- La siguiente pantalla solicita al usuario que seleccione la edición del producto (Edición gratuita, Edición profesional, Edición empresarial)
- Si selecciona Enterprise Edition, especifique si el usuario desea instalar el Administrador de aplicaciones como servidor de administración o servidor administrado . Si desea instalar el Administrador de aplicaciones como servidor administrado , ingrese el nombre de host del servidor de administración asociado y el número de puerto SSL. Si se necesita un servidor proxy para comunicarse con el servidor de administración desde la máquina del servidor administrado, ingrese el nombre de host, el número de puerto, el nombre de usuario y la contraseña del servidor proxy.
- Si el usuario ha elegido instalar la edición gratuita o profesional, continúe con el paso 7.
- Proporcione la ubicación donde se debe instalar el Administrador de aplicaciones en su máquina. Además, especifique el nombre de la nueva carpeta del Administrador de aplicaciones en la ubicación de instalación. Haga clic en Siguiente .
- Especifique el sitio web (9090 por defecto) y el puerto SSL (8443 por defecto).
- El usuario puede ingresar detalles para registrarse para recibir soporte técnico. Haga clic en Siguiente.
- Si el usuario ha elegido instalar la edición profesional de Applications Manager , puede optar por la versión de prueba de 30 días o la versión registrada . Si el usuario selecciona Usuario registrado , la siguiente pantalla le pedirá que seleccione el archivo de licencia registrado del sistema.
- Seleccione el soporte de back-end de la base de datos
- PostgreSQL : PostgreSQL viene incluido con la descarga de Applications Manager desde la compilación 11000. Admite versiones de PostgreSQL hasta 10.12 (para instalación de 32 bits ) y 11.7 (para instalación de 64 bits ) para el backend. Para el Administrador de aplicaciones con backend de base de datos PostgreSQL, se crean dos usuarios adicionales ( dbuser y rouser ) junto con el usuario de PostgreSQL existente.
Funciones de Applications Manager

Monitoreo del servidor de aplicaciones
Monitoreo de Microsoft .NET, Oracle Applications Server, JBoss, Jetty Application Server, Tomcat, VMware vFabric tc Server, BEA WebLogic, SilverStream, etc.
Monitoreo de base de datos
Monitoreo de bases de datos como IBM Informix, Oracle, MySQL, MS SQL, IBM DB2, Sybase, PostgreSQL, Memcached, MongoDB, Cassandra, Redis y muchas más.
Monitoreo del servidor
Monitoreo de servidores en entornos físicos, virtuales y en la nube, incluidos servidores Windows, Linux, Solaris, AIX, AS400/iSeries, servidores HP Unix y servidores FreeBSD.
Monitoreo de virtualización
Monitorización de componentes de aplicaciones en infraestructuras virtualizadas, p. ej. para servidores/Citrix XenApp, servidores VMware o Microsoft Hyper-V
Monitoreo de usuarios finales
El monitoreo de servicios para usuarios finales, como aplicaciones web, tiempos de carga de sitios web o tiempos de respuesta de la red, ayuda con la gestión de la experiencia del usuario.
Monitoreo de portales
Monitoreo de componentes de middleware y sistemas de mensajería empresarial como Microsoft Lync Server, Microsoft BizTalk, Oracle Tuxedo, IBM WebSphere MQ, MS Office SharePoint, Oracle WebLogic Integration, etc.
Monitoreo de transacciones web
Monitorización de aplicaciones de transacciones web complejas como Java, .NET, Ruby on Rails o Java Runtime
Monitoreo personalizado
Posibilidad de monitorear otros recursos como consolas JMX y SNMP, contadores de rendimiento de Windows, sistemas de archivos, consultas de bases de datos o scripts propios
Monitoreo de sitios web
Monitoreo de URL, solicitudes HTTP y HTTPS y contenido de URL
Otras aplicaciones
Monitoreo de servidores Exchange, servicios de puertos Telnet y TCP/IP así como verificación de disponibilidad de dispositivos vía ping
Más funciones
por ejemplo, monitoreo de sitios web en múltiples ubicaciones, monitoreo de SLA o integración con portales de Internet y otras herramientas de monitoreo a través de API REST
Aplicación para smartphone y cliente web móvil
Monitoreo del rendimiento de las aplicaciones a través de la aplicación Administrador de aplicaciones para iPhone o Android o cliente web móvil
AdministrarEngine OpManager
Supervise la disponibilidad y el rendimiento de aplicaciones y dispositivos de red, como enrutadores y conmutadores, en una consola central.
ManageEngine ServiceDesk Plus
Creación automática de tickets a partir de las alarmas generadas en el Administrador de AplicacionesEdiciones disponibles de Applications Manager
Características | Gratis | Profesional | Empresa |
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Número de aplicaciones monitoreadas o instancias de servidor (monitores) | hasta 5 monitores | hasta 500 monitores | Más de 500 monitores |
Monitoreo del rendimiento de la aplicación | |||
APM profundo con instrumentación de código de bytes para entornos Java, .NET, .NET Core, PHP y Node.js | ✖ | Complementos | Complementos |
Análisis de causa raíz a nivel de código | ✖ | ✔ | ✔ |
Monitoreo de infraestructura | |||
Monitoreo del servidor | ✔ | ✔ | ✔ |
Monitoreo de bases de datos para MySQL, MS SQL, oráculo y otros | ✔ | ✔ | ✔ |
Bases de datos NoSQL como MongoDB, Cassandra | ✔ | ✔ | ✔ |
Bases de datos basadas en almacenamiento | ✔ | ✔ | ✔ |
Almacenamiento de grandes datos | ✔ | ✔ | ✔ |
Monitoreo del servidor de aplicaciones | ✔ | ✔ | ✔ |
Componentes de middleware y mensajería | ✔ | ✔ | ✔ |
Monitoreo del servidor web | ✔ | ✔ | ✔ |
Monitoreo de servicios web | ✔ | ✔ | ✔ |
Monitoreo ERP (SAP) | ✖ | Complementos | Complementos |
Monitoreo de virtualización (VMware, Microsoft, Citrix, RHEV, KVM, Oracle VM) | ✔ | ✔ | ✔ |
Tecnologías de contenedores como Docker, Kubernetes, OpenShift | ✔ | ✔ | ✔ |
Monitoreo en la nube (AWS, Azure, GCP, Nube de Oracle, OpenStack) | ✔ | ✔ | ✔ |
Aplicaciones personalizadas o hechas por uno mismo | ✔ | ✔ | ✔ |
Monitoreo de sitios web | ✔ | ✔ | ✔ |
Monitoreo de la experiencia del usuario final | |||
Monitoreo de transacciones sintéticas basado en agentes desde múltiples ubicaciones geográficas | ✖ | Complementos | Complementos |
Monitoreo de secuencia de URL HTTP | ✔ | ✔ | ✔ |
Alertas e informes | |||
Umbrales estáticos | ✔ | ✔ | ✔ |
Umbrales adaptativos | ✔ | ✔ | ✔ |
Análisis de raíz de la causa | ✔ | ✔ | ✔ |
Detección de anomalías | ✖ | ✔ | ✔ |
Acciones automatizadas como la ejecución de scripts de corrección, inicio, parada, reinicio de VM, etc. | ✔ | ✔ | ✔ |
Integración de ServiceDesk Plus (servicio de ayuda) | ✖ | ✔ | ✔ |
Integración de ChatOps con soporte para Slack | ✖ | ✔ | ✔ |
Informes de pronóstico basados en ML | ✔ | ✔ | ✔ |
Integraciones | |||
Conector ManageEngine OpManager (monitoreo de red y servidor) | ✔ | ✔ | ✔ |
Integración con el sitio 24x7 | ✔ | ✔ | ✔ |
Integración con Analytics Plus para evaluaciones avanzadas | ✖ | ✔ | ✔ |
Integración con AlarmsOne para correlación de alarmas | ✔ | ✔ | ✔ |
Generalmente | |||
Descubrimiento automatizado de aplicaciones y mapeo de dependencias | ✔ | ✔ | ✔ |
Gestión de SLA | ✔ | ✔ | ✔ |
Administración de Usuario | ✔ | ✔ | ✔ |
Herramientas de administración: programador de tiempo de inactividad, detector de trampas, programación, informes | ✖ | ✔ | ✔ |
Paneles de control y vistas empresariales | ✖ | ✔ | ✔ |
Apoyo técnico | ✖ | ✔ | ✔ |
Soporte de conmutación por error | ✖ | ✖ | ✔ |
Alta escalabilidad | ✖ | ✖ | ✔ |
Artículos de interés:





