ManageEngine® AD360
Descubre ManageEngine AD360: tu todoterreno para controlar accesos en entornos Windows. De usuarios a seguridad, todo en una interfaz fácil.
Gestión integrada de Active Directory y Exchange
AD360 es una solución de gestión de identidad y acceso (IAM) integrada para administrar identidades de usuarios, regular el acceso a recursos, aplicar seguridad y garantizar el cumplimiento normativo. Desde la provisión de usuarios, la gestión de contraseñas de autoservicio y el monitoreo de cambios en Active Directory, hasta el inicio de sesión único (SSO) para aplicaciones empresariales, AD360 ayuda a realizar todas las tareas de IAM con una interfaz sencilla y fácil de usar.
AD360 ofrece todas estas funcionalidades para Windows Active Directory, servidores Exchange y Office 365. Con AD360, ahora solo elige los módulos necesarios y comienza a abordar los desafíos de IAM en entornos locales, en la nube y híbridos desde una única consola.
Solución de generación de informes y gestión de Active Directory basada en web
- La gestión de Active Directory es sencilla, fácil y eficiente.
- Optimice las operaciones de IAM
- Aprovisionamiento basado en plantillas
- Ejecución de tareas basada en flujo de trabajo y gestión masiva de usuarios
- Delegación de AD inteligente
- Limpieza automatizada de AD
Características clave de AD360
- Informes, auditoría y supervisión para Exchange y Skype Empresarial Server
- Administración de contraseñas de autoservicio de AD, sincronización de contraseñas e inicio de sesión único
- Auditoría y alertas de cambios en tiempo real para AD local y Azure AD
- Gestión e informes de AD y Exchange Server
- Copia de seguridad y recuperación de AD, Exchange y Office 365
- Administre, supervise, audite e informe en Office 365

Características destacadas de AD360

Delegación de la mesa de ayuda basada en roles
Delegue tareas administrativas relacionadas con AD y Office 365 a usuarios no administrativos mediante la creación de roles de mesa de ayuda personalizados. Seleccione cualquier combinación de tareas de administración, informes, auditoría y alertas de AD y Office 365 y asígnelas al personal de la mesa de ayuda, RR.HH. y otros usuarios que no sean administradores.

Copia de seguridad y recuperación ante desastres
Realice copias de seguridad y restaure sin esfuerzo objetos AD, buzones de correo de Exchange, buzones de correo de Office 365, sitios de SharePoint Online, carpetas de OneDrive para la Empresa, etc. Realice restauraciones a nivel de elemento o de atributo y acelere el proceso de copia de seguridad realizando copias de seguridad incrementales. Programe copias de seguridad para que se ejecuten fuera del horario comercial y más.
Preguntas Frecuentes
-
¿Qué es ManageEngine AD360?
ManageEngine AD360 es una solución integrada de gestión de acceso e identidad (IAM) que permite al usuario aprovisionar, modificar y desaprovisionar identidades de usuario y controlar el acceso de los usuarios a los recursos de la red. Permite al usuario hacer todo esto en Active Directory local, servidores Exchange y aplicaciones en la nube desde una consola centralizada.
-
¿Qué sistemas operativos son compatibles con AD360?
AD360 admite los siguientes sistemas operativos Windows:
- Windows Server 2012 R2
- Windows Server 2012
- Windows Server 2008 R2
- Windows Server 2008
- Windows Server 2003 R2
- Windows Server 2003
- Windows 10
- Windows 8
- Windows 7
- Windows Vista
- Windows XP (SP3 & above)
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AD360 se ejecuta en un navegador web. ¿Eso significa que el usuario puede acceder desde cualquier lugar?
Sí, el usuario puede conectarse al AD360 desde cualquier máquina de la red a través de un navegador web.
-
¿Necesita el usuario instalar algún software previo antes de utilizar AD360?
No, AD360 no requiere la instalación de ningún software previo. El usuario debe tener solo los cuatro componentes de AD360 instalados y en ejecución para disfrutar de todos los beneficios del producto.
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¿Cuáles son las diferentes ediciones de AD360?
AD360 está disponible como descarga gratuita con un período de prueba de 60 días. Una vez que expire la prueba, el usuario debe comprar y solicitar la licencia Professional o Standard Edition.
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¿Cómo instalar AD360 como servicio de Windows?
Como Partner Premium de ManageEngine en México, en iDric te ayudamos con servicios profesionales, como instalación, implementación, configuración, capacitación y soporte a la empresa para garantizar una incorporación efectiva de AD360.
Ponte en contacto con nosotros para saber más
Características de AD360

Optimice la gestión del ciclo de vida del usuario
Aprovisione, modifique y desaprovisione fácilmente cuentas y buzones de correo para varios usuarios a la vez en AD, servidores Exchange, servicios de Office 365 y G Suite desde una única consola. Utilice plantillas de creación de usuarios personalizables e importe datos desde CSV para aprovisionar cuentas de usuarios de forma masiva.
Audite de forma segura AD, Office 365 y servidores de archivos
Obtenga información sobre todos los cambios que ocurren en su AD, Office 365, servidores Windows y servidores Exchange. Supervise las actividades de inicio de sesión de los usuarios, los cambios en los objetos AD y más en tiempo real. Cumpla con las normas de cumplimiento de TI, como SOX, HIPAA, PCI DSS y GLBA, mediante informes preempaquetados.
SSO para aplicaciones empresariales
AD360 proporciona a los usuarios acceso seguro con un solo clic a aplicaciones empresariales. Con un solo clic, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones, incluidas Office 365, G Suite, Salesforce o cualquier aplicación personalizada basada en SAML, sin tener que ingresar su nombre de usuario y contraseña una y otra vez.
Gestión de contraseñas de autoservicio
Con la función de administración de contraseñas de autoservicio de AD360, los usuarios pueden restablecer su contraseña y desbloquear su cuenta sin asistencia del servicio de asistencia técnica, ahorrando tiempo y dinero. Habilite el autoservicio para otras tareas comunes pero cruciales, como actualizar los atributos del usuario en AD y suscribirse a grupos de correo.
Automatización con flujo de trabajo de aprobación
Automatice las tareas de administración de rutina, como el aprovisionamiento de usuarios y la limpieza de AD, y reduzca la carga de trabajo de sus administradores de TI y técnicos de la mesa de ayuda. Mantenga el control sobre las tareas automatizadas configurando reglas de flujo de trabajo de aprobación para garantizar que la automatización produzca los resultados deseados.Ediciones disponibles de Access Manager Plus
Características | Edición gratuita | edición estándar |
---|---|---|
Número de usuarios | 2 | Ilimitado |
Precio por usuario | $0 | Variable |
Bóveda centralizada | ✔ | ✔ |
Panel de administración (transmisiones en vivo y gráficos) | ✔ | ✔ |
Adición manual de conexiones. | ✔ | ✔ |
Importación de conexión desde archivos | ✔ | ✔ |
Auditoría y notificaciones instantáneas | ✔ | ✔ |
Gestión de usuarios/grupos de usuarios | ✔ | ✔ |
Autenticación local | ✔ | ✔ |
Autenticación RADIUS | ✔ | ✔ |
Autenticación de tarjeta inteligente/PKI/certificado | ✔ | ✔ |
Integración AD/Azure AD/LDAP | ✔ | ✔ |
Sincronización LDAP: usuarios y grupos de usuarios | ✔ | ✔ |
Sincronización AD/Azure AD: grupos de usuarios y unidades organizativas | ✔ | ✔ |
Disposiciones de copia de seguridad y recuperación | ✔ | ✔ |
Conexiones remotas RDP, SSH, VNC y SQL | ✔ | ✔ |
Configuración de puerta de enlace | ✔ | ✔ |
Transferencias de archivos bidireccionales a través de sesiones remotas (FTP, SFTP) | ✔ | ✔ |
Autenticación de dos factores: OTP enviada por correo electrónico, Google Authenticator, RADIUS | ✔ | ✔ |
Soporte VNC para colaboración | ✔ | ✔ |
Transferir propiedad | ✔ | ✔ |
Restricciones de IP para el acceso web | ✔ | ✔ |
Cifrado de archivos de respaldo | ✔ | ✔ |
Administrar direcciones de correo electrónico no identificadas | ✔ | ✔ |
Medidas de emergencia | ✔ | ✔ |
ID de correo electrónico de notificación | ✔ | ✔ |
Bloquear/desbloquear usuarios | ✔ | ✔ |
Ayudante de inicio de sesión automático | ✔ | ✔ |
Soporte de aplicación remota | ✖ | ✔ |
Sesiones de usuario | ✖ | ✔ |
Flujo de trabajo de control de acceso | ✖ | ✔ |
Autenticación de dos factores: PhoneFactor, RSA SecurID, Duo Security, YubiKey, Microsoft Authenticator, Okta Verify | ✖ | ✔ |
Grabación de sesión privilegiada | ✖ | ✔ |
Servidor MS SQL como base de datos backend | ✖ | ✔ |
Descubrimiento de conexión remota: Windows, Linux | ✖ | ✔ |
Personalización de roles | ✖ | ✔ |
Integración del sistema de emisión de tickets: ServiceDesk Plus On-Demand, ServiceDesk Plus MSP, ServiceDesk Plus, ServiceNow, JIRA Service Desk | ✖ | ✔ |
Integración SIEM: capturas SNMP y generación de mensajes syslog | ✖ | ✔ |
Configuración del servidor de aterrizaje | ✖ | ✔ |
Gestión de identidad federada | ✖ | ✔ |
Sesión privilegiada de seguimiento y finalización | ✖ | ✔ |
Colaboración en sesiones | ✖ | ✔ |
Purgar grabaciones de sesiones selectivas | ✖ | ✔ |
Compatibilidad con SAML 2.0 para SSO | ✖ | ✔ |
Artículos de interés:





