OBJETIVO

Generar un plan de aplicación de campañas de concientización para difundir la cultura sobre ciberseguridad a todos los colaboradores de la organización. En iDric reconocemos que una organización es tan segura como sus colaboradores lo sean, el factor humano es crucial para la explotación de una amenaza que conduzca a un ataque.

¿CÓMO LO HACEMOS?

El programa de concientización contempla una semana (con opción de incremento a dos) donde se hace el despliegue de cada tema de la siguiente forma:

Práctica/ Simulación
Evaluación
Ejercicio Grupal
Conceptualización y objetivos
CONSULTORÍA GRATUITA keyboard_arrow_right

¿POR QUÉ REALIZARLO?

No podemos evitar que las amenazas existan pero si podemos prever que causen el menor impacto a la organización. Una capacitación actualizada colabora a reducir la superficie de ataque y brinda herramientas para la detección oportuna y por tanto, minimizar los riesgos.

.

PERIODICIDAD

Se recomienda un ciclo de concientización cada 6 meses y de prácticas por lo menos 1 vez al año.

TEMARIO

El temario es ajustable de temas para cubrir aspectos específicos del negocio, sin embargo, medularmente se contempla el siguiente contenido:

  • Diferenciar los diversos tipos de amenazas de seguridad para su empresa
  • Comprender varias prácticas recomendadas de seguridad para la protección básica como contraseñas seguras y uso de autenticación multi-factor
  • Demostrar comprensión de varios tipos de ataques, incluidos fraude y compromiso del correo electrónico comercial; y defenderse activamente contra tales ataques
  • Describir las técnicas básicas de respuesta a incidentes

Los ejes en los que se basa el contenido son los siguientes:

Seguridad en trabajo remoto
Seguridad de contraseñas
Seguridad de Datos personales
Suplantación de identidad
Compartir archivos y derechos de autor

CONSULTORÍA GRATUITA

En iDric queremos que logres todos tus objetivos de seguridad en tecnologías de información. Estaremos más que felices de ayudarte con cualquier duda.

help_outline