Garantice la continuidad empresarial en cualquier circunstancia

Un plan de recuperación ante desastres (Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico, para que una organización pueda reiniciar sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por humanos.

 

Razones para contar con un DRP

Existen diferentes riesgos que pueden impactar negativamente las operaciones normales de una organización. Una evaluación de riesgo nos permitirá conocer los riesgos a los que es susceptible una empresa específica, incluyendo:

  • Catástrofes
  • Fuego
  • Fallos en el suministro eléctrico
  • Interrupciones organizadas o deliberadas
  • Sistema y/o fallos del equipo
  • Error humano
  • Virus, amenazas y ataques informáticos
  • Cuestiones legales
  • Pandemia

Plan de Recuperación ante Desastres

Un DRP consiste en una estrategia planificada en fases, constituida por un conjunto de recursos de respaldo, una organización de emergencia y unos procedimientos, encaminados a conseguir la restauración progresiva y ágil de los sistemas y procesos considerados críticos que soportan las aplicaciones y la información de la empresa.

Uno de estos planes es el Plan de Recuperación ante Desastres y abarca los procesos de restauración de los datos, el hardware y el software crítico de la organización ante un desastre. Es decir, se centra en el restablecimiento de los sistemas y la infraestructura de la tecnología de la información que soportan los procesos críticos después de haber ocurrido un incidente grave.

99.999% cloud uptime - image

Mantenga los datos y sistemas siempre seguros y disponibles

Las empresas no pueden pasar mucho tiempo sin acceder a sus datos esenciales. Por eso, un desastre a gran escala puede interrumpir fácilmente el funcionamiento de los sistemas y paralizar la actividad empresarial. Sin embargo, la implantación de un centro de datos propio para la recuperación tras desastres conlleva un coste muy elevado. Con StorageCraft Cloud Services, puede personalizar los servicios que mejor se adapten a las necesidades y el presupuesto del negocio y controlar así los costes. Además, nunca le cargaremos tarifas adicionales en el momento de la recuperación. En las peores circunstancias, olvídese de preocupaciones sabiendo que los datos están protegidos y disponibles y se pueden recuperar.

photo of StorageCraft NOC

Con la nube de recuperación tras desastres apropiada, una empresa puede hacer frente a todo.

StorageCraft Cloud Services almacena sus copias de seguridad en nuestra nube para que, en caso de un desastre grave, pueda reanudar al instante sus operaciones empresariales fundamentales. Recupere datos, virtualice máquinas o incluso conmute por error una red y un sitio completo en minutos.