OBJETIVO

Las líneas base detallan la configuración necesaria para reforzar y asegurar un mínimo de seguridad en cada uno de los tipo de activo que forman parte de la infraestructura de la organización.

¿CÓMO LO HACEMOS?

La propuesta incluye las líneas base de seguridad en cada uno de los tipos de activo que forman parte de la infraestructura de la organización.

Servidores (On premise / Cloud)

MÓVILES
DESKTOPS
PORTÁTILES
MÓVILES
ACCESS POINTS
CONSULTORÍA GRATUITA keyboard_arrow_right

¿CUÁL ES EL RESULTADO?

Este proceso genera un informe que contiene el perfil de la organización, la evaluación de las capacidades de ciberseguridad en su nivel actual (puntuación de capacidad) y el plan de priorización e hitos para lograr mejorar las capacidades de la organización.

.

¿CUÁNDO APLICARLO?

iDric recomienda desplegar las líneas base en la fase de implementación de un SGSI. Sin embargo, también es recomendado durante el despliegue de una nueva herramienta o adquisición de nuevo equipo. Las líneas base ayudan en gran medida a la prevención y contención de la explotación de las amenazas.

Los tipos de activo están descritos en la imagen y la configuración se ajusta a una lista de fabricantes para asegurar total compatibilidad con la infraestructura de la organización.

Práctica/ Simulación
Evaluación
Ejercicio Grupal
Conceptualización y objetivos
Conceptualización y objetivos

¿POR QUÉ REALIZARLO?

Menos programas y menor funcionalidad significa que hay menos riesgo de problemas operativos, configuraciones incorrectas o actualizaciones faltantes.

Una superficie de ataque reducida se traduce en un menor riesgo de filtraciones de datos, acceso no autorizado, piratería de sistemas o malware.

Menos programas y cuentas, junto con un entorno menos complejo, significa que la auditoría del entorno generalmente será más transparente y sencilla.

¿CUANTO TIEMPO TARDA?

El tiempo del proceso es variable, dependiendo del numero de tipos de archivos, los fabricantes involucrados y la disponibilidad de ambientes de calidad para el despliegue de un muestrario y la fase de pruebas que se aplican para garantizar el correcto despliegue del endurecimiento.

CONSULTORÍA GRATUITA

En iDric queremos que logres todos tus objetivos de seguridad en tecnologías de información. Estaremos más que felices de ayudarte con cualquier duda.

help_outline