¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

¿QUÉ ES UN ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES?

Una vulnerabilidad informática se puede considerar como una debilidad de cualquier tipo que afecta o compromete la seguridad de un componente informático.

idric logo

En iDric, utilizamos una evaluación de vulnerabilidades en cuatro etapas, que nos permiten conocer las amenazas de tu organización para determinar el nivel de riesgo de cada uno de los activos evaluados.

Identificamos la criticidad de los activos de la organización
Identificamos la criticidad de los activos de la organización

Construimos un programa efectivo de gestión de riesgos, para determinar qué activos se necesitan proteger en la organización. Esto se Aplica a sistemas informáticos, dispositivos de almacén, redes, datos y sistemas de terceros dentro de la red.

Identificamos a los propietarios de cada sistema
Identificamos a los propietarios de cada sistema

Los propietarios de los sistemas son los responsables del activo, y del riesgo asociado con él y deberían responsabilizarse si este activo se ve comprometido. Este paso es crítico para el éxito del programa de gestión de vulnerabilidades, ya que impulsa los esfuerzos de responsabilidad y remediación dentro de la organización.

Escaneo
Escaneo

Hay muchos factores que podrían contribuir a la postura de riesgo de un cambio de activos. El escaneo frecuente garantiza que el propoietario del activo se mantenga actualizado con la información más reciente.

Informes y Remediación
Informes y Remediación

Una vez que se completa un análisis de vulnerabilidad, se adjunta una puntuación a cada vulnerabilidad utilizando un algoritmo exponencial basado en tres factores:

  • La habilidad requerida para explotar la vulnerabilidad
  • El privilegio obtenido con la explotación exitosa
  • La edad de la vulnerabilidad
¡EVALÚA LA CIBERSEGURIDAD DE TU EMPRESA AQUÍ!

¡ATENCIÓN!

Es importante que los esfuerzos realizados posteriormente a la implementación de un análisis de vulnerabilidades, se realicen procesos de auditoría por lo menos dos veces al año para asegurar que todas las recomendaciones estén en funcionamiento y los procedimientos y políticas se encuentren acordes a la situación actual de la organización.

idric logo

PRESENTACIÓN COMERCIAL

"ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES"

DESCARGA PDF GRATIS
ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES
DESCARGA PDF GRATIS
attach_money