¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

¿QUÉ ES UN ANÁLISIS DE IMPACTO AL NEGOCIO?

El Análisis de Impacto de Negocio o del inglés, Buisiness Impact Analysis (BIA), es un proceso sistemático para determinar y evaluar los efectos de cualquier imprevisto que pueda afectar a la continuidad del negocio.

Dicho de otro modo, es un análisis de las posibles consecuencias sobre las operaciones comerciales críticas, accidentes o emergencias, con objeto de elaborar un plan de respuesta que permita la continuidad del negocio y la seguridad de la información.

tiempo

¿CUÁNDO APLICARLO?

En iDric recomendamos realizar esta evaluación si el área de ciberseguridad de la organización no está establecida o aterrizada. Contar con un análisis de impacto al negocio le permitirá a la organización sentar las bases de un plan de continuidad empresarial.

El estándar ISO 22301 de continuidad empresarial no establece un orden específico para aplicar el análisis de riesgos y BIA, sin embargo, dentro de otro marco normativo como ISO 27001 enfocado a seguridad de la información debe conocerse la información de ambos instrumentos en la etapa de planeación.

¿QUÉ FASES TIENE?

No existen estándres formales para realizar un Análisis de Impacto de Negocio, por lo que la metodología puede variar según la organización. Generalmente, se trata de un proceso de varias fases que incluye los siguientes pasos:

Recopilación de información Evaluación de la información recogida Preparación de un informe para documentar los hallazgos Presentación de los resultados a la alta dirección
¡EVALÚA LA CIBERSEGURIDAD DE TU EMPRESA AQUÍ!

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA?

El tiempo del proceso es variable y depende proporcionalmente del número de áreas de negocio, activos y herramientas que formen parte del alcance.

tiempo
informe 1

¿CUÁL ES EL RESULTADO?

Este proceso genera un informe de los procesos clave y los activos de TI que los soportan junto con sus métricas (en tiempo) de recuperación que otorgan la visibilidad sobre la capacidad actual del negocio para efectuar ante un desastre.

informe 2
¿NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?
NO HAY PROBLEMA
attach_money