¿QUÉ ES?

Es una evaluación primaria que detalla las actividades y recursos mínimos esenciales para que la organización pueda producir y entregar los bienes o servicios que provee.

El análisis de impacto al negocio (BIA) otorga a la organización una parte de la recolección de datos necesaria para establecer el Plan de Continuidad de Negocio (BCP) y, a su vez, de Recuperación de Desastres (DRP) de cualquier organización.

¿QUÉ FASES TIENE?

Establecer el alcance del análisis
Identificar procesos de misión crítica
Identificar herramientas de misión crítica
Requerimientos de recuperación
Estimación de pérdidas y apetito de riesgo
Análisis de recursos de recuperación
CONSULTORÍA GRATUITA keyboard_arrow_right

¿CUÁL ES EL RESULTADO?

Esta proceso genera un informe de los procesos clave y los activos de TI que los soportan junto con sus métricas (en tiempo) de recuperación que otorgan la visibilidad sobre la capacidad actual del negocio para efectuar ante un desastre.

.

¿CUÁNDO APLICARLO?

En iDric recomendamos realizar esta evaluación aún si el área de ciberseguridad de la organización no está establecida o aterrizada. Contar con un análisis de impacto al negocio le permitirá a la organización sentar las bases de un plan de continuidad empresarial.

El estándar ISO 22301 de continuidad empresarial no establece un orden específico para aplicar el análisis de riesgos y BIA en un orden específico, sin embargo dentro de otro marco normativo como ISO 27001 enfocado a seguridad de la información debe conocerse la información de ambos instrumentos en la etapa de planeación.

El propósito un “BIA - Análisis de Impacto al Negocio”; basado en ISO 22301, ISO/ IEC 27001:2013 es permitir a la organización conocer sus actividades críticas y su impacto en caso de falla.


¿CUÁNTO TIEMPO TARDA?

El tiempo del proceso es variable y depende proporcionalmente del número de áreas de negocio, activos y herramientas que formen parte del alcance.

CONTACTO

En iDric queremos que logres todos tus objetivos de seguridad en tecnologías de información. Estaremos más que felices de ayudarte con cualquier duda.

help_outline