Solución Integral de Gestión de Registros, Auditoría y Cumplimiento de TI para SIEM

MANAGEENGINE EVENTLOG ANALYZER

La solución ManageEngine EventLog Analyzer facilita el monitoreo de sistemas críticos, mediante la centralización de todos los logs de servidores, aplicaciones y dispositivos de red se encuentren en una sola consola web intuitiva y muy fácil de usar, con visibilidad de sucesos histórico. Permite notificaciones y alarmas para informar sobre sucesos concretos.

ManageEngine EventLog Analyzer permite centralizar los logs de servidores, aplicaciones y dispositivos de red, otorgando visibilidad al histórico de sucesos a través de una sencilla e intuitiva consola web facilitando así el monitoreo de sistemas críticos. Se pueden configurar notificaciones y alarmas para informar sobre sucesos concretos y enviar informes por email.

EventLog Analyzer es una solución SIEM (Security Information and Event Management) que centraliza la información sobre los eventos que ocurren en sus dispositivos, sistemas y aplicaciones. Ayuda a obtener visibilidad sobre los eventos críticos y aporta herramientas para poder analizar y entender lo que sucede en su red.

EventLog Analyzer automatiza:                                                                                                                   

  • Procesos de gestión de registros
  • Acceso de usuario y auditoría de actividad
  • Auditoría de aplicaciones
  • Monitoreo de archivos y carpetas
  • Auditoría de cumplimiento

Características principales de EventLog Analyzer:

  • Gestión de registros: Recopila, administra, analiza, correlaciona y busca a través de los datos de registro de más de 700 fuentes directamente desde el primer momento, usando colección de registros sin agente, colección de registro basado en el agente e importación de registro.
  • Auditoría de dispositivos de red: Audita los datos de registro de dispositivos perimetrales, incluidos routers, switches, firewalls e IDS/IPS para proporcionar información valiosa sobre política de seguridad del firewall y cambios de reglas; inicio de sesión y cierre de sesión de usuario (incluidos inicios de sesión fallidos); y tráfico malicioso entrante y saliente.
  • Auditoría en profundidad de aplicaciones: Audite los cambios críticos, detecte el robo de datos, identifique los ataques y rastree el tiempo de inactividad en las aplicaciones críticas para su negocio, como bases de datos y servidores web.
  • Correlación de registro de eventos en tiempo real: Detecte de forma instantánea los intentos de ataque y rastree posibles amenazas de seguridad al correlacionar los datos de registro con más de 20 reglas predefinidas y un generador de reglas personalizado de tipo arrastrar – soltar.
  • Gestión integrada de cumplimiento: Simplifique su auditoría de cumplimiento de TI con plantillas de informe predefinidas para cumplir con PCI DSS, HIPAA, FISMA, GDPR, SOX e ISO 27001 .
  • Inteligencia de amenaza aumentada: Comience a detectar amenazas de direcciones IP maliciosas tan pronto como instale EventLog Analyzer, no se requiere configuración.

Capacidades de auditoría en profundidad

Audita los registros de los dispositivos del perímetro de la red, las actividades de los usuarios, los cambios en la cuenta del servidor, los accesos de los usuarios y mucho más para cumplir con las necesidades de auditoría de seguridad.

Inteligencia de amenaza aumentada

Incluido con una base de datos global de amenazas IP y procesador de alimentación STIX / TAXII para detectar cualquier tráfico entrante o saliente malicioso.

Gestión integral de registros

Recopila, analiza, correlaciona, busca y archiva datos de registro de más de 700 fuentes de registro. Incluye un analizador de registro personalizado para analizar cualquier formato de registro legible por humanos.

5
Razones por las que necesita EventLog Analyzer

Procesamiento de registro de alta velocidad

Procesa los datos de registro en 25,000 registros por segundo para detectar ataques en tiempo real o realizar un análisis forense rápido para reducir el impacto de una infracción.

Gestión de incidentes incorporada

Aumenta las entradas en las consolas del servicio de asistencia (ServiceNow y ServiceDesk Plus) por cada incidente detectado para garantizar la responsabilidad y acelerar la resolución de incidentes.

¿Necesitas más información sobre Gestión de registros, auditoría y cumplimiento SIEM?