La información es un valioso activo de una empresa, que puede ser vulnerado por agentes internos y externos que pretenden extraerla para el beneficio propio

La consultoría de seguridad informática es un servicio llevado a cabo por parte de nuestros expertos en la materia, cuyo objetivo es proteger y mejorar la seguridad en el flujo de información de la organización. Se centra en el análisis y recopilación de información, mediante métodos adecuados para la revisión y control de los sistemas.

Una vez que se realiza la auditoria en la que se detectan posibles vulnerabilidades de los sistemas, se define un plan de acción para contrarrestar los hallazgos, el cual se implementa para evitar las amenazas informáticas. De forma preventiva se mantiene un programa de control y monitoreo que supervise constantemente los sistemas involucrados, fortaleciendo e esta forma la seguridad informática de la organización.

 

Las amenazas, ataques, virus, malware, ransomware y otros elementos, están a la orden hoy en día, por lo que cualquier usuario con posibilidad de llevar a cabo alguno de los casos anteriores, puede aprovecharse de las vulnerabilidades de nuestros sistemas.

Una infraestructura de TI bien audita, analizada y monitoreada, es menos vulnerable a este tipo de ataques y es capaz de defenderse de la mayoría de los ataques tanto internos como externos.

Beneficios de la Consultoría de Seguridad Informática:                                                                     

  • Revisión de políticas de seguridad que aseguren el correcto control y acceso a los sistemas
  • Protección de la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información
  • Programa diseñado para mantener la continuidad de la operación y de los servicios