La información es un valioso activo de una empresa, que puede ser vulnerado por agentes internos y externos que pretenden extraerla para el beneficio propio

Las amenazas, ataques, virus, malware, ransomware y otros elementos, están a la orden hoy en día, por lo que cualquier usuario con posibilidad de llevar a cabo alguno de los casos anteriores, puede aprovecharse de las vulnerabilidades de nuestros sistemas.

Una infraestructura de TI bien audita, analizada y monitoreada, es menos vulnerable a este tipo de ataques y es capaz de defenderse de la mayoría de los ataques tanto internos como externos

Objetivo del servicio

La consultoría de seguridad informática es un servicio que se lleva a cabo por parte de nuestros expertos en la materia, cuyo objetivo es proteger y mejorar la seguridad en el flujo de información de la organización. Se centra en el análisis y recopilación de información, mediante métodos adecuados para la revisión y control de los sistemas.

Una vez que se realiza la auditoría en la que se detectan posibles vulnerabilidades de los sistemas, se define un plan de acción para contrarrestar los hallazgos, el cual se implementa para evitar las amenazas informáticas. De forma preventiva se mantiene un programa de control y monitoreo que supervise constantemente los sistemas involucrados, fortaleciendo de esta forma la seguridad informática de la organización.

Beneficios Clave

Protección de la información

Asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos tanto de la empresa, como de clientes e inversionistas asegurando su integridad.

Politicas de Seguridad

Desarrollo de políticas de seguridad personalizadas, de acuerdo a la operación interna para los diferentes sistemas y aplicaciones.

Continuidad de negocio

Asegurando que los riesgos se han mitigado y se cuenta con planes de acción para responder y recuperarse de situaciones criticas que afectan los activos de TI.

Protección de Imágen Corporativa

Evitar el uso fraudulento de la imagen o de la márca a través de la detección y neutralización de amenazas de TI vinculadas al negocio.

Modelos de consultoría que ofrecemos

El Servicio de Consultoría de Seguridad Informática es una estrategia pensada para gestionarse a través del tiempo por parte del personal de la organización y de nuestros ingenieros expertos en seguridad informática. Para que su organización se adapte a los constantes cambios, amenazas y riesgos de cada día, definiendo una estructura de gobierno y gestión sólida, ofrecemos los siguientes modelos:

Modelo de Consultoría Única

Los servicios únicos permiten obtener una evaluación del nivel de seguridad informática en el que se encuentra la organización. La elección de este modelo de cooperación ayuda a conocer la situación actual y los pasos necesarios a seguir para resolver las vulnerabilidades encontradas.

Modelo de Consultoría Holística

Optar por el modelo de consultoría holística significa establecer una relación a largo plazo donde se trabaja con un plan estructurado que permite asegurar la continuidad del negocio mediante auditorías y revisiones períodicas, así como un plan estructurado de implementación y mejora.

De forma trimestral se realiza la evalución general de seguridad de información y se entrega un plan de acción que será revisado en la siguiente visita. También se incluye la conscientización de los usuarios para evitar caer en fraudes y capacitación de fundamentos de las personas encargadas de la seguridad en su orgnización.

Independientemente del modelo de consultoría elegido, le proporcionamos un informe final de evaluación de vulnerabilidad una vez finalizado el proceso.

El informe se divide en tres partes:

  • Resumen ejecutivo con la información sobre su estado general de seguridad y los hallazgos encontrados.
  • Informe técnico con los detalles completos sobre las actividades de evaluación realizadas por los ingenieros de seguridad.
  • Recomendaciones sobre las medidas correctivas que deben implementarse para remediar las vulnerabilidades encontrada.