Seguridad Integral

Síntomas de un correo electrónico comprometido

Brenda Facundo


Posted in Seguridad Informática on Aug 26, 2020

Tu buzón de correo es más valioso que nunca para los atacantes, ya que el 93% de las brechas de seguridad de la empresa ahora comienzan con un correo electrónico de phishing. Ya sea que los usuarios estén destinados a recibir correos electrónicos de phishing o que su buzón de correo se vea comprometido para enviar spam y virus desde el dominio de su organización, los riesgos para su organización son grandes.

Los síntomas de un buzón comprometido

Cuando su dominio se utiliza para difundir correo electrónico malicioso, puede afectar su reputación como remitente de correo electrónico y como empresa confiable, lo que puede generar mensajes bloqueados. Hay algunos síntomas comunes de esta actividad, que los usuarios ocupados pueden tener dificultades para notar, lo que genera amenazas no detectadas:

El buzón de correo del usuario puede estar bloqueado para no enviar correos electrónicos Correos electrónicos perdidos o eliminados en su bandeja de entrada Los destinatarios informan que se reciben correos electrónicos, pero el usuario no tiene un elemento enviado correspondiente La existencia de reglas de bandeja de entrada que ni el usuario ni su administrador han creado (estas reglas pueden reenviar mensajes a la carpeta de correo no deseado) El reenvío de correo se agregó recientemente a la cuenta sin consentimiento.

Lee también: 5 consejos para evitar ataques de spear-phishing

Un enfoque conectado

Gracias a su lista de usuarios compartida, Sophos Central ahora puede vincular los buzones de correo protegidos por Sophos Email con los equipos asociados protegidos por Sophos Endpoint. Una vez vinculado, si Sophos Email detecta 5 o más correos electrónicos no deseados o con virus enviados en 10 minutos, el buzón se bloquea automáticamente mientras se realiza un escaneo del endpoint. Luego, la infección se elimina y las alertas se comparten a través de Sophos Central.

Ve nuestro vídeo sobre la detección de buzones de correo comprometidos de Sophos

Lee también: Cuidado con los emails que alertan sobre el coronavirus, pueden contener malware



Déjanos un comentario: