Seguridad Integral

¿Qué es y para qué sirve la gestión de parches?

Brenda Facundo


Posted in Seguridad de endpoints on Aug 14, 2020

La gestión de parches implica tener una vista centralizada de los parches aplicables para los endpoints en una red, a fin de poder clasificar los sistemas vulnerables. Esto ayuda a detectar los sistemas que necesitan atención para que se puedan tomar las medidas adecuadas para proteger la red ante ataques cibernéticos.

¿Por qué es tan importante la gestión de parches?

La delincuencia cibernética ha crecido exponencialmente en la última década, además los hackers informáticos cada vez son más creativos y encuentran nuevas formas de explotar las vulnerabilidades. Uno de los puntos de entrada más comunes para estos ataques son los sistemas sin parches. Cada vez que se lanza un parche de seguridad, los atacantes encuentran una nueva vulnerabilidad que se puede explotar (en los sistemas sin parches) y comienzan a explorar las redes para detectar la debilidad.

Dado que solo el 38% de las organizaciones están preparadas ante un ataque cibernético, es fácil encontrar y explotar las redes vulnerables. Esta es la razón por la que se requiere un software de gestión de parches efectivo, para proteger las redes ante ataques cibernéticos y evitar las violaciones de datos.

Si no se aplican parches a los endpoints en una red:
1.Se perderá de nuevas funciones y recursos
2.Se reducirá el rendimiento
3.SLos sistemas serán vulnerables a los ataques

Gestión de parches con Desktop Central

Para estar informado respecto a la gran cantidad de parches que se lanzan todos los días, necesita un software de gestión de parches efectivo. Desktop Central ofrece una solución de gestión de parches totalmente automatizada para las aplicaciones de Windows, Mac, Linux y aplicaciones de terceros (vea la lista completa de las aplicaciones compatibles aquí). Las siguientes funciones y características le brindan un control granular sobre todo el proceso de gestión de parches y le permiten proteger y actualizar sus endpoints:

Funciones clave de gestión de parches

Actualizar la base de datos de vulnerabilidades
Establecer una política de salud del sistema
Actualizar el antivirus automáticamente
Rechazar parches para aplicaciones específicas
Deshabilitar las actualizaciones automáticas
Probar y aprobar automáticamente los parches para su implementación
Programar la implementación de parches
Implementar los parches automáticamente
Gestionar parches usando la aplicación móvil

Gestionar parches usando la aplicación móvil

Puede gestionar parches desde cualquier lugar con nuestra aplicación móvil. ¡Con tan solo unos toques podrá instalar parches, aprobar / rechazar parches, ver informes detallados de parches, iniciar el análisis de parches y mucho más! Lo mejor es que ni siquiera tiene que hacerlo usted mismo, Zia, la asistente de TI de Desktop Central, puede hacerlo todo por usted. Descarga tu prueba gratuita por 30 días.


Déjanos un comentario: