Seguridad Integral

ManageEngine la solución para el trabajo remoto

Brenda Facundo


Posted in Soluciones de trabajo remoto on Jul 08, 2020

Hace mucho tiempo que las empresas consideran que tener una experiencia laboral remota impecable es fundamental para sus planes de contingencia. Ahora, el efecto dominó de el COVID-19 ha convertido al trabajo remoto en una necesidad para todas las industrias.

El COVID-19 está transformando la forma en que las organizaciones trabajan después de un brote viral. El trabajo remoto está aumentando y es posible que el entorno de trabajo tradicional se convierta en algo del pasado. Dicho esto, los departamentos de TI tienen la tarea de aprovisionar y proteger los endpoints relacionados con el trabajo remoto para garantizar la disponibilidad ininterrumpida de los empleados remotos.

Formas de mejorar la experiencia de trabajo remoto

  1. Cree grupos personalizados para los endpoints de trabajo remoto detectados. Esto hace que sea mucho más fácil enfocarse en los endpoints remotos correctos cuando tiene que realizar alguna tarea en ellos.
  2. Suscríbase para recibir alertas de cada evento importante que se registre para que nada pase desapercibido.
  3. Programe y genere informes automáticamente para realizar auditorías periódicas y detectar rápidamente las anomalías.
  4. Aplique un filtro basado en las columnas personalizadas y exporte la vista para mejorar aún más las políticas de trabajo remoto de su organización.


La pregunta aquí es ¿cómo comenzar a gestionar y proteger los endpoints?

ManageEngine ofrece una gama de soluciones que pueden ayudarte con la gestión y seguridad de tus endpoints, por ejemplo:

DesktopCentral es un software integrado de administración para desktops y dispositivos móviles que ayuda a los técnicos a administrar servidores, computadoras portátiles, desktops, smartphones y tablets desde una ubicación central. Automatiza los trabajos de rutina, como instalar parches, distribuir softwares, administrar activos de TI y licencias de software, y tomar el control de desktops remotos.

Desktop Central MSP es un software integrado de administración de escritorios y dispositivos móviles remotos que ayuda a los proveedores de servicios administrados (MSPs) a administrar eficientemente los escritorios, servidores, portátiles y dispositivos móviles de sus clientes desde una ubicación central. Es adecuado para MSPs pequeños, medianos y grandes. 

Mobile Device Manager Plus es una solución de administración de movilidad empresarial que ayuda a las empresas a aprovechar el poder de la movilidad y, al mismo tiempo, proporciona una seguridad óptima.  Dado que los empleados adoptan rápidamente smartphones y tablets como sus dispositivos de acceso, las preocupaciones con respecto a la seguridad de la empresa van en aumento, especialmente porque es más probable que los dispositivos móviles estén sujetos a robo, pérdida de datos y amenazas de malware.

Patch Manager Plus puede ayudar a encontrar todos los parches faltantes y los sistemas vulnerables en una red y proporciona la información necesaria para la administración exitosa de parches. Patch Manager Plus brinda métricas de administración de parches en tiempo real, como dashboards del estado de parches, auditorías de cumplimiento de parches, informes de administración de parches. 

Mobile Device Manager Plus MSP es una solución de gestión de dispositivos móviles disponible en la nube y on - premises, diseñada para proveedores de servicios administrados (MSPs) para segregar eficientemente y administrar el ciclo de vida completo de dispositivos móviles ejecutándose en Apple, Android, Windows, y Chrome OS para múltiples clientes. 

Patch Connect Plus permite a los administradores implementar parches en más de 250 aplicaciones de terceros y se integra con una configuración existente de Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM). Ahorre tiempo y esfuerzo al realizar varias tareas de administración de parches desde una única interfaz. 

Estas son algunas de las soluciones que te pueden ayudar a mejorar tu trabajo remoto ¿necesitas ayuda para configurar alguna de nuestras soluciones?

Cuéntanos cuales son tus requisitos, y uno de nuestros expertos técnicos o comerciales se pondrá en contacto contigo para poder apoyarte en una gestión mas eficiente de gestión y seguridad remota.


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