Seguridad Integral

La importancia de evaluar constantemente nuestras herramientas de TI

Andrés Santiago
Project Manager


Publicado Jul 2020



Si eres administrador de cualquier área de TI y quieres conocer si estás sacando el máximo provecho de tus herramientas utilizadas, esta información te va a interesar.
 
Como administradores de TI, hemos comenzado a adoptar una cultura de trabajo bajo presión, lo cual, además de afectar nuestro rendimiento a nivel personal, está haciendo que nuestras áreas solo sean vistas cuando algo sale mal, lo que en definitiva impacta negativamente a las áreas de TI y por supuesto al ambiente laboral.
 
Te invito a cambiar el paradigma, adoptando nuevas prácticas en tu operación que permitan optimizar tus tiempos, priorizar actividades, así como conocer a profundidad las herramientas con las que cuentas, sacándoles el máximo provecho. Todo lo anterior, a través de tres sencillas recomendaciones:

1. Adopta una metodología de productividad que te ayude a clasificar tus tareas por prioridad
 
Existen múltiples herramientas en la red que te ayudarán con esta recomendación, aunque desde mi punto de vista, he comprobado que la más efectiva es la metodología de “EISENHOWER”, al tratarse de una matriz que combina lo urgente y lo importante, y de acuerdo con dicha matriz es como se deben atender y trabajar las actividades pendientes, para más información da clic aquí.

2. Detente un momento y analiza los recursos y herramientas con las que cuentas
 
¿Sabías que…muchas de las necesidades que actualmente tienes puedes ser cubiertas por tus herramientas de TI actuales? ¡¡¡Así como lo escuchas!!!, muchos de nosotros tenemos bajo nuestra administración soluciones de mesa de servicio, soluciones de monitoreo, de seguridad, administración de endpoints, entre otras, pero también es una realidad que la mayoría de estas soluciones o fueron heredadas, o bien, tiene un tiempo considerable desde que se implementaron, lo cual nos deja desactualizados u obsoletos en términos de nuevas funcionalidades, issues solucionados, integraciones, entre otras. Así que, detente un momento y estudia un poco acerca de las herramientas que tienes a tu disposición, conoce su alcance en general, pero además programa la revisiones periódicas al menos una vez al año.

3. Acércate a un especialista que pueda evaluar la solución
 
Si ya comenzaste trabajando en las recomendaciones 1 y 2, y has mejorado considerablemente, pero aún así tienes la clara idea de mejorar mucho más, entonces es momento de acudir con los especialistas.

Conoce los beneficios de realizar un Assessment (evaluación) de tus soluciones de TI
 
Nuestro servicio consiste en un análisis completo de la solución que parte de la versión actual y sus alcances, y al final se complementa con un comparativo contra las nuevas versiones y sus funcionalidades.
 
Descubre el alcance actual de tus soluciones a través del reporte de configuraciones, así como la calificación otorgada a través de un score, que mide el grado de uso y de madurez de la configuración Recibe las mejores recomendaciones con base en las necesidades del negocio, por parte de ingenieros certificados en la solución Recuerda que las soluciones se encuentran en constante actualización, adecuándose a las necesidades cambiantes de TI, así como estándares internacionales

¿Existe actualmente algún problema con tu operación? ¿Requieres actualizar a corto plazo alguna parte de la infraestructura de TI? ¿Está pensando migrar a la nube?


En iDric nos aseguramos de entender cuales son los motivos por los que tu organización requiere realizar un assessment, de tal forma que se realice la evaluación completa y acorde a tus necesidades y objetivos.

  • Comprensión del sistema: contar con los conocimientos de los componentes que conforman su solución y capacidades de este
  • Confidencialidad: Garantizamos la confidencialidad de los resultados y datos levantados en el proceso de evaluación realizado
  • Enfoque: Orientar la realización de la evaluación de los sistemas de acuerdo con lo que se desea obtener en el negocio



Déjanos un comentario:
Buscar
  • Suscríbete

Artículos relacionados