Seguridad Integral

Home office de forma segura con Sophos Mobile

Brenda Facundo
Marketing


Posted in Seguridad Mobile on Aug 03, 2020

El aumento del trabajo remoto está impulsando un mayor uso de los dispositivos móviles con fines laborales. En este artículo, exploramos cómo Sophos Mobile puede ayudarte a mantener tus dispositivos y datos seguros, y cómo equilibrar la privacidad, la seguridad y la productividad.

Configuración de empleados remotos

No todo el mundo tiene la opción de usar un dispositivo de empresa y puede que sea necesario permitir que los empleados empiecen a usar dispositivos personales para el trabajo. Sophos Mobile te permite asegurar cualquier combinación de dispositivos personales y corporativos con un mínimo esfuerzo.

Los usuarios pueden configurar fácilmente sus macros personales, Windows 10 o dispositivos móviles a través del flexible portal de autoservicio; pueden inscribir su dispositivo, restablecer las contraseñas y obtener ayuda, todo ello sin la intervención del equipo de TI.

Equilibrando la privacidad y la seguridad

En los escenarios de “Traiga su propio dispositivo” (BYOD), necesita proteger y controlar el correo electrónico y los datos de la empresa sin invadir la privacidad de sus usuarios. Las funciones de administración de contenedores de Sophos Mobile permiten controlar el contenido corporativo de las aplicaciones Sophos Secure Email y Sophos Secure Workspace sin necesidad de administrar el dispositivo móvil. De esta forma, la información personal de sus usuarios permanece privada, mientras que los recursos de la empresa están protegidos.

Protección contra amenazas móviles

El 10% de las amenazas se descubren en los dispositivos móviles, según nuestra reciente encuesta a 3.100 directores de TI. Sophos Mobile incluye Intercept X for Mobile, que aprovecha nuestro motor de aprendizaje profundo Intercept X para proteger a los usuarios, sus dispositivos y los datos corporativos de amenazas móviles conocidas y nunca antes vistas. Intercept X for Mobile también ofrece a sus usuarios herramientas de seguridad fáciles de usar al alcance de la mano, como Authenticator, el Cofre de contraseñas, el Escáner de códigos QR seguro y el Gestor de privacidad.

La configuración es tan sencilla como descargar la aplicación de la tienda de aplicaciones correspondiente y luego inscribir su dispositivo a través de la herramienta de administración corporativa.

Tus usuarios también pueden usar Intercept X for Mobile de forma gratuita para proteger sus dispositivos personales. Pueden simplemente descargarlo y empezar a usarlo hoy mismo.

Conoce más de Sophos Mobile aquí.

Manten a los empleados seguros en la web

Intercept X for Mobile también le ayuda a mantener a sus usuarios seguros en la web, deteniendo la descarga de tipos de archivos maliciosos y bloqueando el acceso a sitios web inapropiados para mantener la productividad y el cumplimiento de las normas.

Supervisión y control

Las políticas de cumplimiento de Sophos Mobile ayudan a garantizar que los dispositivos móviles se utilizan de forma adecuada, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la política empresarial. Por ejemplo, puedes:

Asegurar que sólo se descarguen aplicaciones de confianza de las tiendas de aplicaciones correspondientes Bloquear la carga lateral de una aplicación potencialmente peligrosa Restringir el acceso a los recursos comerciales Permitir, prohibir o hacer cumplir ciertas funciones de un dispositivo Definir las acciones que se ejecutan cuando se viola una regla de cumplimiento Puedes crear políticas de cumplimiento separadas y asignarlas a diferentes grupos de dispositivos, lo que te permite aplicar los niveles de seguridad y acceso adecuados para tus usuarios y dispositivos


Déjanos un comentario: