Seguridad Integral

Comparte inteligencia en tiempo real entre tus estaciones de trabajo y el firewall

Brenda Facundo


Posted in Seguridad Firewall Perimetral, Sophos Intercept X on Oct 01, 2020

Los ataques avanzados están más coordinados que nunca. Ahora, sus defensas también lo están. Sophos está revolucionando la seguridad al sincronizar la seguridad de última generación para redes y para estaciones de trabajo, proporcionando una protección inigualable.

Sincronización de su sistema de seguridad

Para ser capaz de detener las amenazas más sofisticadas, necesita productos de seguridad que trabajen juntos como un sistema, protegiendo a sus usuarios y los datos de la empresa a través de todos los puntos de la red. Con la seguridad sincronizada de Sophos, eso es exactamente lo que obtiene. Sophos Security Heartbeat comparte inteligencia en tiempo real a través de un canal de confianza entre sus estaciones de trabajo y su firewall. Simplemente sincronizando los productos de seguridad que antes funcionaban de manera independiente, le permite crear una protección más eficaz frente a aplicaciones maliciosas avanzadas y ataques dirigidos.

Descubrimiento acelerado de amenazas avanzadas

Su firewall le alerta de que ha detectado tráfico sospechoso procedente de algún lugar de su red. ¿Pero qué lo provoca? Con Security Heartbeat, Sophos Firewall OS comunica al sistema sospechoso de manera instantánea y automática exactamente qué es lo que está detectando el firewall. El agente de protección de última generación para estaciones de trabajo de Sophos usa de manera inmediata esa información para descubrir el proceso que hay detrás de la amenaza.

Identificación activa de sistemas infectados

Las direcciones IP hacen que los ordenadores puedan comunicarse fácilmente, pero no facilitan a los profesionales de TI hacer un seguimiento de los equipos infectados. Gracias a Security Heartbeat, su firewall tiene toda la información que necesita para responder rápidamente: el nombre del ordenador que pone en peligro la seguridad, el usuario que está conectado y la ruta del archivo del proceso que está enviando tráfico malicioso. Ahora puede emplear su tiempo en resolver el problema en lugar de en descubrirlo.

Respuesta automática a incidentes

Si un ordenador está infectado, ¿realmente quiere que se conecte a Internet, donde puede filtrar datos o recibir instrucciones de un atacante? Security Heartbeat automatiza el paso importante de aislar los enpdoints infectados. Los dispositivos comparten su estado de seguridad actual con el Sophos Firewall OS, que aplica de manera instantánea una política personalizable para restringir o aislar los sistemas infectados. Protección para estaciones y para redes trabajando juntas de manera sincronizada para detener las últimas amenazas y evitar filtraciones de datos.

Visibilidad instantánea del estado de seguridad del puesto

Las alertas proporcionan información importante en tiempo real, pero a veces puede que simplemente necesite una instantánea de la "salud" de su red. Security Heartbeat le ofrece visibilidad instantánea del estado de seguridad de todas sus estaciones de trabajo protegidas. Un sencillo indicador rojo, amarillo o verde le permite saber en tiempo real qué sistemas requieren de una atención inmediata, de cuáles puede hacerse cargo cuando mejor le convenga y cuáles están en prefecto estado.

Para aprovechar las ventajas que ofrece Sophos Security Heartbeat necesitará contar con la protección endpoint de última generación de Sophos n y un firewall de última generación que funcione con la tecnología de Sophos Firewall OS.

Únase a la revolución de seguridad ¡Descarga tu prueba gratuita ya!


Déjanos un comentario: