Seguridad Integral

Asegura el trabajo remoto con Sophos Endpoint Protection

Brenda Facundo


Posted in Seguridad on Jul 03, 2020

Sophos Endpoint Protection está diseñado para proteger a todos, ya sea que estén en la oficina o que trabajen en otro lugar. Con muchos clientes habilitando o explorando el trabajo remoto para sus empleados, este artículo destaca las capacidades clave que lo ayudan a mantener a sus usuarios y datos seguros mientras trabaja desde su hogar.

Configurar trabajadores remotos


La plataforma de administración de Sophos Central facilita la configuración y protección de los empleados que trabajan desde casa, incluso si son un usuario nuevo o están utilizando un dispositivo personal.

Para comenzar, puede descargar el archivo instalador para los componentes que desee implementar. Alternativamente, puede usar la implementación de correo electrónico, que es perfecta para los usuarios que no están actualmente en la red o para los usuarios que necesitan realizar la instalación ellos mismos.

Si los usuarios aún no se han importado o sincronizado a través de la sincronización de Active Directory , debe importar sus direcciones de correo electrónico a Sophos Central. Una vez completado, simplemente haga clic en el botón Enviar instaladores a usuarios que se resalta en la imagen a continuación.

Un asistente simple lo guiará a través de la selección de los componentes a implementar. El usuario recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre qué hacer y un enlace al instalador para que se ejecute.

Mantener a los empleados seguros en la web


Cuando un usuario está en una oficina, tradicionalmente es el firewall de su empresa el que hace cumplir las reglas de filtrado web. Sin embargo, a menos que estén usando una VPN, cuando las personas trabajan desde casa, su computadora portátil debe asumir ese rol y aplicar las reglas de filtrado web definidas por su organización.

Al mismo tiempo, trabajar desde casa también puede conducir a cambios en el comportamiento a medida que los usuarios adoptan una mentalidad de "uso doméstico" en lugar de "laboral". Esto puede llevarlos a utilizar el dispositivo de su empresa para fines no laborales.

Las capacidades de Control web en Sophos Endpoint Protection impiden la descarga de tipos de archivos riesgosos y bloquean el acceso a sitios web inapropiados. Lea nuestras pautas paso a paso para crear una política de Control web .

Controlar qué periféricos pueden conectar los empleados a sus dispositivos


El 14% de los ciberataques ingresaron a la organización a través de dispositivos USB o dispositivos externos, según nuestra encuesta reciente de 3.100 gerentes de TI. Con más personas trabajando desde casa, existe la posibilidad de que las personas conecten nuevos dispositivos a la computadora portátil de su empresa.
El control periférico en Sophos Endpoint Protection le permite controlar lo que los empleados pueden y no pueden conectar a sus dispositivos corporativos. Lea nuestras pautas paso a paso para crear una política de control periférico .

Para obtener más información sobre cómo habilitar el trabajo remoto seguro y protegido, visite nuestra página de trabajo remoto.


Déjanos un comentario: