Beneficios de una mesa de ayuda ITIL

Beneficios de una mesa de ayuda ITIL

La resolución de problemas relacionados a la infraestructura interna puede causar más de un dolor de cabeza a muchas empresas que no tienen un equipo de soporte local para realizar este tipo de tareas. De hecho, existen muchas compañías dentro del mercado que aún no saben qué es una mesa de ayuda y para qué sirve.

Y es que las empresas modernas se están enfocando cada vez más en resolver los problemas y mejorar la experiencia de sus clientes, pero ¿quién se encarga de solucionar los incidentes tecnológicos que tienen internamente?

Aunque no lo creas, uno de los factores que más influyen en una buena experiencia de los empleados es tener a disposición una mesa de ayuda help desk, pues esto genera que sientan que pueden contar con un equipo para resolver sus problemas con inmediatez.

¿Qué es una mesa de ayuda y para qué sirve?

Como mencionamos anteriormente, una mesa de ayuda ITIL puede ser beneficiosa para tu organización, pero antes de saber qué es una mesa de ayuda, es interesante entender el concepto de ITIL.

¿Qué es esto? Básicamente es una metodología que propone estandarizar algunas prácticas para mejorar la prestación de un servicio, reorganizando las maneras de trabajar dentro de la empresa.

Ahora que quedó claro podemos decir que una mesa de ayuda ITIL, o también conocida como mesa de ayuda help desk, es un equipo de soporte, que sigue algunas prácticas para prestar un buen servicio, y que sirve como referencia para que los usuarios de una empresa entren en contacto para solicitar ayuda respecto a softwares o herramientas tecnológicas que utilizan dentro de la organización.

Beneficios de implementar una mesa de ayuda en tu empresa


Tener una mesa de ayuda ITIL dentro de una empresa puede ser importante para resolver problemas de manera más efectiva y en menos tiempo. Sin embargo, aquí te traemos una lista de beneficios para que los tengas en cuenta:

1. Gestión del cambio: optimiza la planificación, aprobación e implementación con flujos de trabajo automatizados.
2. Gestión de servicios empresarialesextiende las mejores prácticas comprobadas de ITSM a RR.HH., finanzas y otras áreas de prestación de servicios.
3. Portal de autoservicio: facilita la creación sencilla de solicitudes y mantenga a los usuarios finales informados sobre el progreso y las aprobaciones de los tickets.
4. SLA y escaladas: garantiza la prestación de servicios y la resolución de incidentes oportunos con SLA personalizados y habilite de forma proactiva escaladas de varios niveles.
5. Flujos de trabajo de cambio visual: diseña flujos de trabajo de cambios en un lienzo de arrastrar y soltar con múltiples etapas y estados, y acciones como notificaciones, actualizaciones de campo y aprobaciones.

Te invitamos a descargar nuestro software de mesa de ayuda por 30 días para que conozcas sus beneficios. 

Santiago Kinil

Santiago Kinil

Gerente de aplicaciones con experiencia en gestión de proyectos, administracion de Office365, implementación de políticas de TI y centralización de procesos.