La administración de seguridad móvil se refiere a las acciones que se toman para proteger los dispositivos móviles y los datos corporativos en una empresa. Estas acciones se pueden clasificar además como reactivas o proactivas en función de si la acción se realiza antes o después de que los datos y los dispositivos se vean comprometidos. La mayoría de las soluciones MDM, además de administrar dispositivos móviles, también brindan capacidades para la seguridad de los dispositivos móviles.
ManageEngine Mobile Device Manager Plus es una solución MDM que brinda capacidades integrales para fortalecer la seguridad de los dispositivos móviles en su organización. Con Mobile Device Manager Plus, puede proteger los dispositivos Apple, Android, Windows y Chrome.
¿Cómo puede ayudar Mobile Device Manager Plus?
Mobile Device Manager Plus proporciona varias medidas proactivas y reactivas para proteger los datos, dispositivos, aplicaciones y correos electrónicos corporativos. Echemos un vistazo a varias funciones de administración de seguridad móvil disponibles con Mobile Device Manager Plus:
1. Seguridad de datos
Asegurar los datos corporativos es la principal prioridad en todas las organizaciones. Si la organización ha adoptado BYOD, garantizar la privacidad del usuario también es fundamental.
- Cree contenedores lógicos en los dispositivos para garantizar que las aplicaciones personales no puedan acceder a los datos corporativos
- Obligar el cifrado de datos en dispositivos móviles para proteger los datos en reposo, en uso y en tránsito
- Aplique un código de acceso más sólido para proteger los datos de intrusiones de terceros.
- Habilite la geovalla para garantizar que los datos corporativos se borren cuando dispositivos específicos abandonan una ubicación geográfica predefinida
- Proteja los dispositivos perdidos o robados habilitando el Modo Perdido en los dispositivos y realizando una limpieza completa o corporativa para proteger los datos corporativos.
2. Protección del dispositivo
La protección de los datos comienza con la administración de los dispositivos móviles que acceden a los datos corporativos. Los administradores también pueden automatizar la incorporación de dispositivos y protegerlos mediante:
- Detectar y eliminar cualquier dispositivo con jailbreak o rooteado que acceda a datos corporativos
- Automatizar las actualizaciones del sistema operativo y garantizar que los dispositivos estén actualizados con todos los parches de seguridad.
- Monitoreo de la ubicación del dispositivo junto con un historial de todas las ubicaciones atravesadas por los dispositivos
- Controle o vea las pantallas del dispositivo de forma remota para garantizar que todos los problemas del dispositivo se resuelvan al instante
- Ejecute comandos remotos para proteger dispositivos perdidos o robados
3. Seguridad de la aplicación
Las aplicaciones móviles son el único medio disponible en los dispositivos para acceder a los dispositivos corporativos. Los administradores deben poder proporcionar acceso regulado a los datos corporativos utilizando estas aplicaciones.
- Bloquee aplicaciones maliciosas o aplicaciones que no cumplan con los estándares de cumplimiento de su organización.
- Configure aplicaciones de forma remota y otorgue solo permisos esenciales a las aplicaciones.
- Bloquee su dispositivo en una sola aplicación o en un conjunto específico de aplicaciones con el modo de bloqueo / quiosco de aplicación única. También puede habilitar el modo quiosco de múltiples aplicaciones en dispositivos con Windows 10.
- Automatice las actualizaciones de las aplicaciones para asegurarse de que las aplicaciones siempre estén ejecutando la última versión.
- Pruebe e implemente aplicaciones empresariales para proteger su entorno de producción de errores críticos.
4. Proteja el acceso a la red corporativa
Proteja los datos corporativos restringiendo el acceso de dispositivos desconocidos a su red corporativa.
- Permitir que los dispositivos registrados se conecten solo a redes Wi-Fi autorizadas
- Cree y distribuya certificados específicos del dispositivo mediante el Protocolo simple de inscripción de certificados (SCEP)
- Configurar una VPN para aplicaciones y recursos corporativos
- Evite que los usuarios accedan a sitios web no autorizados mediante la lista de bloqueo o la lista de permisos de contenido web .
5. Acceso seguro al correo electrónico
La comunicación corporativa es prácticamente imposible sin correo electrónico. Sin embargo, administrar de forma segura los correos electrónicos a través de dispositivos móviles es un desafío para los administradores de TI. Garantice la seguridad del correo electrónico corporativo mediante:
- Habilitación del acceso condicional a cuentas de Exchange corporativas
- Permitir que los usuarios accedan a archivos adjuntos de correo electrónico corporativo solo mediante aplicaciones confiables o el visor de documentos en la aplicación ME MDM
- Preconfiguración de las cuentas de Exchange corporativas para los usuarios
- Garantizar una comunicación segura con S / MIME