¿Qué es el análisis forense informático?

¿Qué es el análisis forense informático?

Las organizaciones pueden presentar incidentes informáticos que pueden repercutir en daños a sus activos informáticos y fuga de información.

¿Tu organización ya ha sufrido una infección importante? ¿Sábes cómo responder ante este incidente de seguridad?

¿Qué es el análisis forense informático?

Es el conjunto de técnicas pensadas para extraer la información de cualquier soporte sin alterar su estado, lo que permite buscar datos ocultos, dañados o hasta eliminados. El resultado del análisis de la información puede ser prueba determinante en un proceso judicial.

¿Por qué hacerlo?

El objetivo de las pruebas de pentesting es mitigar todas las vulnerabilidades dentro de los diferentes dispositivos y sistemas operativos para comprobar el cumplimiento de las políticas de seguridad de la organización, la concientización de los empleados y la capacidad de organizar e identificar cómo responder ante un incidente de seguridad.

  • Ayuda a la reducción del impacto a la reputación de la organización
  • Identificar amenazas adyacentes que fueron explotadas y no tenían visibilidad
  • Posibilidad de corregir inmediatamente una vulnerabilidad crítica

¿Cómo podemos ayudar?

El equipo de iDric está capacitado para realizar un análisis forense sobre estaciones de trabajo, dispositivos móviles, perfiles sociales, memorias flash o servicios en la nube para determinar la secuencia de hechos que ocurrieron previa o posteriormente a un evento de seguridad.

El resultado es un informe de resultados donde se detalla la evidencia colectada, los hallazgos identificados y la conclusión del evento de acuerdo con el objetivo que busque la organización. 

Eric Ocampo

Eric Ocampo

Project Manager en Ingeniería Dric con más de 6 años de experiencia en la gestión de proyectos. A lo largo de su carrera ha impartido capacitaciones, conferencias, demostraciones e implementaciones a lo largo de México y LATAM. Diplomado en la dirección de proyectos impartido por PMI, así como certificaciones ITIL 4, ISO 20000-1, Windows Server Installing and configuring, entre otras. Cuenta con un amplio conocimiento en las solucionas ITOM dentro del portafolio de ManageEngine.