La ciberseguridad en nuestra estrategia de producto

La ciberseguridad en nuestra estrategia de producto

La ciberseguridad es una prioridad en pleno 2022, las empresas que aún no se protegen en temas de tecnología pueden sufrir de vulnerabilidades que con el paso del tiempo se traducen en pérdidas económicas y de información.

Las pérdidas son millonarias para todas esas empresas que no protegen de forma digital sus bases de datos o que descuidan la infraestructura tecnológica de sus productos o servicios.

Evitar las amenazas cibernéticas ha sido una de las principales responsabilidades de los directivos de nuestra organización y de todo el equipo involucrado en el área de TI.

Por eso en iDric te damos una serie de consejos que te serán muy útiles para proteger ese contenido valioso dentro de tu compañía, como el correo electrónico, bases de datos, estrategias de producto).

Transformación digital

Convierte tu organización a una organización digital, una empresa con una fuerte infraestructura tecnológica y herramientas gestión tendrá la capacidad de detectar al instante cualquier amenaza o posible intrusión.

Garantiza la seguridad de tu equipo

Puedes utilizar diferentes metodologías de autenticación, credenciales, confirmación de identidad para proteger la identificación de cada usuario o por grupo de colaboración.

Mantén actualizado el software y hardware

Este consejo es especialmente funcional cuando tienes que proteger la información de la estrategia de tus productos o servicios y a la hora de contar con una estrategia de expansión de mercado o de inversiones. Es información muy sensible si se expone a alguien con malas intenciones.

Crea un plan de emergencia

Desarrolla un plan de respuesta rápida y eficaz ante los ataques informáticos para evitar daños mayores. Este protocolo debe ser seguido por cada miembro de la empresa con previa capacitación sobre ciberseguridad, especialmente con los grupos de trabajo que tienen interacción con la información más vulnerable de la organización.

Informa

Capacita e informa a tus empleados sobre la importancia de la ciberseguridad en cada nivel de operación dentro de la empresa. Recuerda que un ataque cibernético puede venir del área más vulnerable que el ciberdelincuente encuentre, por eso fortalece la información y la capacitación de tu empresa.

Debemos saber que tener una estrategia de producto importante implica tener que protegerla con todos nuestros recursos y esfuerzos, proteger la información de nuestra empresa y colaboradores es indispensable en una empresa preparada para el futuro.

Alfonso Orrantia

Alfonso Orrantia

Especialista en Marketing Digital, egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, apasionado por el campo de las tecnologías de la Información.