Guía para evitar fraudes en este "Hot Sale 2024"

Guía para evitar fraudes en este "Hot Sale 2024"

El último Hot Sale se celebrará dentro de poco y para que no seas víctima de fraudes, hemos preparado una guía con consejos útiles:

Para evitar chantajes, revisa bien las descripciones de los productos

Asegúrate de que el producto tiene todas sus piezas, accesorios, manuales y documentación. Si notas que falta algo o está dañado, no lo compres.

Comprueba si hay cargos ocultos

Algunas tiendas intentarán vender los productos a un precio inferior al original, pero con costes adicionales como los gastos de transporte o entrega (estos costes no deberían superar el 30% del total de la compra). Otras tiendas te harán pagar un dinero extra si quieres devolver tu compra dentro de los 30 días siguientes a la realización de la misma. ¡Comprueba dos veces antes de confirmar tu pedido!

No te fíes de los cupones ofrecidos por desconocidos en las redes sociales o por correo electrónico

Siempre hay personas que ofrecen cupones de descuento en las redes sociales o los envían por correo electrónico afirmando que están afiliados a una tienda o marca de alguna manera.

Compra sólo en tiendas oficiales

No compres a vendedores ambulantes o a personas que venden cosas en la calle. Podrían estar vendiendo productos falsos o bienes robados. Es mejor ir directamente a la tienda donde puedes ver lo que estás comprando y cuánto cuesta.

Comprueba los precios antes de comprar

Antes de comprar cualquier cosa, comprueba su precio en Internet para que no te cobren de más. Puedes utilizar sitios como Google Shopping o Mercado Libre para hacerte una idea de lo que debería costar algo en las tiendas originales. Si el precio es demasiado bajo, puede ser porque tiene algún problema, como que ya está roto o usado. O quizá tu dinero vaya directamente al bolsillo de otra persona.

Consejos para comprar en línea durante el Buen Fin / Black Friday 

  • Asegúrate de que la pagina donde vas a adquirir el producto tiene un dominio web https://www
  • Siempre debes pagar luego de una orden de compra.
  •  Revisa detenidamente los términos y condiciones virtuales.
  • Verifica la disponibilidad del producto.
  • Lee las reseñas.
  • Evalúa si puedes tener un medio de contacto inmediato con el proveedor ante un problema.

Si estás interesado en conocer más acerca de nuestra oferta de valor y cómo podemos ayudarte a resolver los retos de gestión de servicios de TI en tu organización, te invitamos a conocer todo un nuevo mundo de posibilidades.

En iDric estamos comprometidos con ofrecerte soluciones integrales, de calidad y respaldadas por fabricantes reconocidos en la industria. ¡Contáctanos y descubre lo que podemos hacer por ti!