Guía de ciberseguridad para la pandemia del coronavirus

Guía de ciberseguridad para la pandemia del coronavirus

El coronavirus y los cambios que ha provocado en la forma de trabajar tienen una serie de repercusiones en materia de ciberseguridad. Este artículo reúne todos nuestros consejos para apoyar a la gente en este momento tan difícil, incluyendo las mejores prácticas para el teletrabajo seguro, así como información sobre las ciberamenazas que explotan el COVID-19. 

Protección ininterrumpida durante la pandemia del coronavirus

Aseguramos a nuestros clientes, nuestro máximo compromiso es seguir protegiéndolos. Todos los departamentos funcionan con total normalidad para ofrecer detección, protección y soporte técnico ininterrumpidos.  

Mejores prácticas para un home office seguro:

1.    Coronavirus y trabajo a distancia: lo que necesitas saber  

Este artículo contiene buenas prácticas para trabajar de forma segura desde casa, explora los comportamientos y las tecnologías que necesita para mantener su organización protegida de ciberamenazas y, al mismo tiempo, permitir que las personas trabajen a distancia. Esta guía es aplicable a todo tipo de las organizaciones. 

2.    Te facilitamos el trabajo remoto con Sophos XG Firewall

Sophos XG Firewall y los dispositivos SD-RED ofrecen múltiples soluciones para una conectividad remota segura. Este artículo analiza las características específicas de XG Firewall que admiten el trabajo remoto y proporciona información sobre la configuración de las conexiones IPsec y SSL VPN. 

3.    Protección durante el home office  con Sophos Endpoint Protection

Sophos Endpoint Protection está diseñado para proteger a todo el mundo, ya sea en la oficina o trabajando en otro lugar. En este artículo  exploramos cómo configurar a los trabajadores remotos, incluyendo cómo crear políticas de filtrado web y control de periféricos. 

4.    Protección del trabajo remoto  con Sophos Mobile

Este artículo explica que puede mantener seguros los dispositivos móviles, y los datos que contienen, con Sophos Mobile. También explora cómo equilibrar la privacidad, la seguridad y la productividad en los dispositivos móviles. 

Esperamos que esta guía de soluciones te ayude a mantener seguro a tu equipo de trabajo durante este periodo de trabajo remoto. 

Alfonso Orrantia

Alfonso Orrantia

Especialista en Marketing Digital, egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, apasionado por el campo de las tecnologías de la Información.