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Brenda Facundo
Brenda Facundo

Gerente de Marketing, amante de la innovación, la creatividad, la calidad del servicio y cuidado al detalle. 6 años de experiencia en el medio de Tecnología de la Información.

¿Tu empresa sobreviviría a un ataque informático en el mundo real? 

Los "Hackers" tienen diversos motivos para burlar los mecanismos de seguridad e irrumpir en los sistemas. Es muy importante conocer y entender no sólo como es que los atacantes pueden explotar los sistemas, sino también las posibles razones detrás de estos ataques.

¿Qué es el Hacking Ético Profesional?

Es un método de prevención y protección de datos que simula que es lo que podría suceder en situaciones de ataque informático. Se trata por tanto de un proceso importante que las organizaciones pueden realizar para protegerse.

El Hacking Ético Profesional ayuda, a las empresas a reducir:

  • Posibles agujeros de exposición a ataques de fuerza bruta a directorios
  • La captura de credenciales
  • Los intentos de intrusión en sistemas y aplicaciones
  • El robo de información
  • Los troyanos, entre otros ataques.

¿Cómo actúa el Hacking Ético Profesional?

El Hacking Ético Profesional realiza una evaluación del nivel de seguridad de las aplicaciones  web, de las aplicaciones móviles, de la red interna y de los accesos externos realizando ataques, para simular el comportamiento y en caso de producirse brechas de seguridad buscar mejoras en el sistema.

¿A quién va dirigido el Hacking Ético Profesional?

Está dirigido a empresas pequeñas, medianas y grandes que gestionen sistemas de información a través de Internet o dispositivos electrónicos.

¿En qué podemos ayudarte? 

Los servicios de Hacking ético de iDric,  se encarga de realizar pruebas sobre los controles con amenazas reales en un entorno controlado, hacemos uso de ingeniería social, exploits y sobre todo, el reconocimiento o fingerprint a la organización para determinar la mejor ruta con el fin de lograr el compromiso de la organización de forma simulada y con esto, medir el grado de efectividad de sus controles.

Las pruebas centran en tres grandes áreas de la organización: 
1. Tecnología: se prueban los activos expuestos (información, página web y servidores)

2. Personas: se realizan pruebas de ingeniería social (phishing, vishing, smishing) a los colaboradores

3. Procesos: se realizan pruebas de acceso físico como piggybacking o suplantación.

Después de una ejecución exhaustiva de reconocimiento, los activos (aplicaciones y direcciones IP) asociadas a la organización y publicados en internet, se vuelven el objetivo de las pruebas en la parte de redes y sistemas.  

TE INVITAMOS A CONOCER MÁS DE NUESTROS SERVICIOS DE SEGURIDAD TI:

Pruebas de pentesting
Análisis de vulnerabilidades
Hacking ético
Diagnostico de riesgos
Análisis de impacto al negocio
Diagnóstico de capacidades

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