¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
SUSCRÍBETE
Sergio López Sánchez
Sergio López Sánchez

Gerente de Infraestructura y Soporte Técnico en TKM Customer Solutions

Cuando hablamos de seguridad informática es importante distinguir entre los distintos tipos que existen. En este post vamos a tratar los más relevantes (seguridad de red, software, y hardware). Esto es muy importante para las empresas que actualmente manejan internet de alguna forma, ya sea para vender productos y servicios, ponerse en contacto con el cliente o simplemente para promocionarse.

La seguridad informática es un área de la informática que se encarga de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ella, en especial la información contenida en una computadora o la que circula por la red.

3 Tipos de seguridad informática de las que hablaremos son:

Seguridad informática de red

La seguridad de red se encarga de proteger toda la infraestructura que esta accesible a través de internet (documentos, imágenes, datos bancarios) y que podrían ser usada de forma malintencionado. Las amenazas o ciberataques mas comunes son: virus, troyanos, phishing, software espía, robo de datos, suplantación de identidad.

Para enfrentarse a estas amenazas existen software y hardware que actúan en diferentes nivel para que nada falle a la ora de proteger nuestra información. El software debe actualizarse de manera constante para poder hacer frente a nuevos virus capaces de sobrepasar nuestras defensas.

Seguridad informática de software

La seguridad de software se encarga de proteger las aplicaciones y el uso de amenazas exteriores como pueden ser ataque malicioso, virus, etc. El mecanismo más utilizado dentro de este tipo de seguridad son los programas de antivirus, estos programas disponen de un archivo de virus que se actualiza automáticamente y es capaz de encontrar virus nuevos. Otros software también utilizan el cortafuego, filtros antispam, software para filtrar contenidos y contra publicidad no deseada.

Seguridad informática de hardware

La seguridad del hardware se refiere a la protección de computadoras dispositivos frente a intromisiones o amenazas. No solo hay que proteger el software sino también el hardware que estamos utilizando en nuestras actividades diarias es importante y se requiere proyección. El medito mas utilizado el em manejo de cortafuegos o firewalls de hardware y servidores proxy.

Usando estos tres tipos de seguridad informática puedes proteger de forma adecuada a tu hardware y software y así evitar ataques maliciosos para no lamentarte después, cuándo ya sea demasiado tarde o solo puedas utilizarlo como método forense.

Visitas: 100

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Sabes cómo funciona el Phishing?

El phishing es un método que los ciber delincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Oct 2021 Visitas: 62

Pasos para un correcto análisis de vulnerabilidades

Tu empresa puede estar comprometida ¿Qué pasaría si tu empresa es comprometida por ciberdelincuentes?

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Oct 2021 Visitas: 48

¿Tu empresa sobreviviría a un ataque informático en el mundo real?

Es importante conocer y entender como es que los atacantes pueden explotar los sistemas.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Sep 2021 Visitas: 60

SUSCRÍBETE

attach_money