¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
SUSCRÍBETE
Andrés Santiago
Andrés Santiago

Líder de Proyectos en Ingeniería DRIC Ha participado en más de 100 implementaciones satisfactorias como Ingeniero de proyectos, y lidereando más de 200 proyectos de implementación, entre los más destacados: Implementaciones de mesa de servicio, Proyectos de monitoreo, Proyectos de seguridad, Proyectos de análisis avanzado, Cuenta con certificaciones de Microsoft, ITIL y diplomados para la dirección de proyectos.

En la actualidad, existen múltiples soluciones en el mercado que nos permiten facilitar la administración de TI, que adquirimos con la finalidad de brindarle agilidad a la operación diaria, o bien, con la finalidad de optimizar procesos, cumplimiento de alguna norma o requerimientos de alguna entidad gubernamental.
 
Cuando la iniciativa de adquirir una solución es nuestra y el proyecto es controlado directamente por nosotros (como principales interesados), podemos observar directamente los beneficios, y sin problema podemos explotar cada característica de la solución adquirida, pues conocemos los alcances de la solución, y muchas ocasiones inclusive nos especializamos en la administración de dicha solución.

¿Pero que pasa cuando la solución es heredada?
 
En definitiva, se complica la administración por que muchas veces no conocemos el alcance de la herramienta, al punto de verla como una carga más que como una herramienta que facilite la operación.
 
Lo anterior lo menciono con conocimiento de causa, pues nuestra área de soporte técnico nos indica que la mayoría de las solicitudes que llegan a la mesa de servicio están orientadas a funcionalidades básicas, o dudas en el alcance de la solución, pero resulta que el administrador es nuevo, y por ende no conoce la solución, o ha pasado por múltiples administradores y cada uno ha modificado la solución de acuerdo a sus propias necesidades, y hoy se desconoce como funciona cada parte del sistema.
 
Otra de las múltiples causas para una escasa o nula administración, es la ausencia de esta figura, alguien que realmente administre la solución y la vaya adecuando a los constantes cambios del negocio, y aunado a esto, nos olvidamos de buscar mejoras en la herramienta a través de actualizaciones que el propio fabricante ofrece, incluso con nuevas funcionalidades.
 
En conclusión:
 
Si eres parte de los administradores a los que les han heredado una solución y no tienes idea del alcance de esta, pero quisieras mejorar la administración o al menos tener el contexto de la herramienta y sus características, yo te recomiendo que acudas con Ingeniería DRIC, donde contamos con personal certificado, altamente capacitado y actualizado ante las nuevas tendencias del mercado.
 
Pregunta por nuestro servicio de Assessment y entérate del nivel de uso, características y funcionalidades que estás desaprovechando de la solución. Permítenos realizar un análisis profundo de funcionalidad, características y nivel de uso de la solución.

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios de seguridad TI:

Evaluación y Diagnóstico de Vulnerabilidades
Pruebas de Penetración para mejorar el nivel de seguridad

Visitas: 123

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Sabes cómo funciona el Phishing?

El phishing es un método que los ciber delincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Oct 2021 Visitas: 62

Pasos para un correcto análisis de vulnerabilidades

Tu empresa puede estar comprometida ¿Qué pasaría si tu empresa es comprometida por ciberdelincuentes?

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Oct 2021 Visitas: 48

¿Tu empresa sobreviviría a un ataque informático en el mundo real?

Es importante conocer y entender como es que los atacantes pueden explotar los sistemas.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Sep 2021 Visitas: 60

SUSCRÍBETE

attach_money