¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
SUSCRÍBETE
Jaime Martinez
Jaime Martinez

Egresado de la carrera de Ingeniería Cibernética de la Universidad La Salle, cuenta con una Maestría en Tecnologías de la Información en la Dirección de Empresas por parte de la Universidad La Salle, así como un Diplomado en Líderes de Operación por parte del ICAMI Universidad Panamericana. Cuenta con certificaciones en ITIL, CCNA, y en +10 productos de ManageEngine a nivel Expert.

En iDric recomendamos desplegar las líneas base en la fase de implementación de un SGSI.

Sin embargo, también es recomendado durante el despliegue de una nueva herramienta o adquisición de nuevo equipo. Las líneas base detallan la configuración necesaria para asegurar reforzar un mínimo de seguridad en cada uno de los tipos de activo que forman parte de la infraestructura de la organización.

¿CÓMO LO HACEMOS?

La propuesta incluye las líneas base de seguridad en cada uno de los tipos de activo que forman parte de la infraestructura de la organización.

Los tipos de activo están descritos en la imagen y la configuración se ajusta a una lista de fabricantes para asegurar total compatibilidad con la infraestructura de la organización.

¿POR QUÉ REALIZARLO?

Menos programas y menor funcionalidad significa que hay menos riesgo de problemas operativos, configuraciones incorrectas o actualizaciones faltantes.

Una superficie de ataque reducida se traduce en un menor riesgo de filtraciones de datos, acceso no autorizado, piratería de sistemas o malware.
Menos programas y cuentas, junto con un entorno menos complejo, significa que le auditoría del entorno generalmente será más transparente y sencilla.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA?

El tiempo del proceso es variable, depende del número de tipos de activos, los fabricantes involucrados y la disponibilidad de ambientes de calidad para el despliegue de un muestrario y la fase de pruebas que se aplican para garantizar el correcto despliegue del endurecimiento.

¿No sabes por dónde empezar? No hay problema ¡Contáctanos!
¡Evalúa la ciberseguridad de tu empresa aquí!
Te invitamos a conocer más de nuestro servicio aquí.

Visitas: 31

ARTICULOS RELACIONADOS

Objetivo de un programa de concientización

Para que las personas no sean el eslabón + débil, deben estar capacitadas.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Dec 2021 Visitas: 40

Políticas de seguridad y privacidad de la información

Tienen como objetivo proteger la información de la organización.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Dec 2021 Visitas: 38

Cómo poner en marcha un Plan Director de Seguridad

Conjunto de proyectos que garantizan la seguridad de la información de la empresa.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Dec 2021 Visitas: 17

SUSCRÍBETE

cotización