¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Luis Cedillo
Luis Cedillo

8 años de experiencia en las soluciones de ManageEngine, Project Manager del equipo de Operaciones de Ingeniería iDric. Conocimientos en las normas ISO 20000, 9000 y certificado en el marco de referencia de ITIL 3.

¿Qué pasaría si tu empresa es comprometida por ciberdelincuentes?, si la información del personal se filtra, si se pierde la información de proyectos financieros, si la información confidencial cae en manos de la competencia.

Peor aún, si la información es expuesta...

¿Qué sucedería con la reputación de tu organización?
No solo las grandes empresas son atacadas, siempre hay personas con interés en la información que existe en tu organización.

¿Qué es un análisis de vulnerabilidades?

Una vulnerabilidad informática se puede considerar como una debilidad de cualquier tipo que afecta o compromete la seguridad de un componente informático.

En iDric, utilizamos una evaluación de vulnerabilidades en cuatro etapas, que nos permiten conocer las amenazas de tu organización para determinar el nivel de riesgo de cada uno de los activos evaluados.

1. Identificamos la criticidad de los activos de la organización: Construimos un programa efectivo de gestión de riesgos, para determinar qué activos se necesitan proteger en la organización. Esto se Aplica a sistemas informáticos, dispositivos de almacén, redes, datos y sistemas de terceros dentro de la red.

2. Identificamos a los propietarios de cada sistema: Los propietarios de los sistemas son los responsables del activo, y del riesgo asociado con él y deberían responsabilizarse si este activo se ve comprometido. Este paso es crítico para el éxito del programa de gestión de vulnerabilidades, ya que impulsa los esfuerzos de responsabilidad y remediación dentro de la organización.

3. Escaneo: Hay muchos factores que podrían contribuir a la postura de riesgo de un cambio de activos. El escaneo frecuente garantiza que el propietario del activo se mantenga actualizado con la información más reciente.

4. Informes y remediación: Una vez que se completa un análisis de vulnerabilidad, se adjunta una puntuación a cada vulnerabilidad utilizando un algoritmo exponencial basado en tres factores:

  • La habilidad requerida para explotar la vulnerabilidad
  • El privilegio obtenido con la explotación exitosa
  • La edad de la vulnerabilidad

¡ATENCIÓN!

Es importante que los esfuerzos realizados posteriormente a la implementación de un análisis de vulnerabilidades, se realicen procesos de auditoría por lo menos dos veces al año para asegurar que todas las recomendaciones estén en funcionamiento y los procedimientos y políticas se encuentren acordes a la situación actual de la organización.

¡Evalúa la ciberseguridad de tu empresa aquí!
Te invitamos a descargar nuestra presentación comercial da clic aquí.
Te invitamos a conocer más de nuestro servicio aquí.

Visitas: 32

ARTICULOS RELACIONADOS

Estrategias de ciberseguridad en tiempos de guerra

Agencias internacionales de tecnología en todo el mundo piden a empresas que refuercen sus defensas cibernéticas por una alerta de intrusiones tras el conflicto en Europa.

Autor: Luis Cedillo
Paulina Ramírez
Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Mar 2022 Visitas: 48

Ciberseguridad en el sector financiero

Los usuarios son el eslabón más débil de la cadena de la seguridad digital.

Autor: Luis Cedillo
Sergio Gonzalez Guzman
Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Nov 2021 Visitas: 47

¿A quién va dirigido el Hacking ético?

Entender como actúan los hackers es indispensable para sobrevivir a un ciberataque.

Autor: Luis Cedillo
Jaime Martinez
Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Nov 2021 Visitas: 68

Todo lo que debes saber del pentesting

Las pruebas de pentesting permiten identificar vulnerabilidades en el sistema de seguridad.

Autor: Luis Cedillo
Fátima Rodríguez
Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Oct 2021 Visitas: 139