SUSCRÍBETE
Brenda Facundo
Brenda Facundo

Especialista en Marketing amante de la innovación, la creatividad, la calidad del servicio y cuidado al detalle. 6 años de experiencia en el medio de Tecnología de la Información, actualmente colaborando como Gerente de Marketing en iDric.

La información es un valioso activo de una empresa, que puede ser vulnerado por agentes internos y externos que pretenden extraerla para el beneficio propio.

Las amenazas, ataques, virus, malware, ransomware y otros elementos, están a la orden hoy en día, por lo que cualquier usuario con posibilidad de llevar a cabo alguno de los casos anteriores, puede aprovecharse de las vulnerabilidades de nuestros sistemas.

Una infraestructura de TI bien audita, analizada y monitoreada, es menos vulnerable a este tipo de ataques y es capaz de defenderse de la mayoría de los ataques tanto internos como externos por ello seguridad informática, seguridad de Ti o seguridad de tecnologías de la información se enfoca en la protección de los equipos y sistemas que forman parte de la infraestructura tecnológica de una empresa.
 
Para lograr esta protección se pueden utilizar diferentes protocolos, herramientas y métodos entre otros, que permitirán minimizar los posibles riesgos, sin embargo, es importante aclarar que ningún sistema de seguridad es completamente seguro y generalmente son mucho más vulnerables de lo que pensamos.   
 
La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos de mal manejo o acceso inadecuado a la información. Estas normas incluyen: horarios de acceso, restricciones a ciertos lugares y equipos, perfiles de usuarios, planes de contingencia, protocolos, etc. 
 
Cuando se habla de seguridad de la información es importante que se cumplan tres pilares  básicos:
 

  • Integridad: Los datos se mantienen intactos y libres de modificaciones o alteraciones no autorizadas.
  • Confidencialidad: Prevenir la divulgación de la información a personas o sistemas que no se encuentran autorizado.
  • Disponibilidad: Cuando el usuario o sistema necesite realizar una consulta, se pueda acceder a la información a través de los canales adecuados


Todas las organizaciones deben velar por resguardar la seguridad de la información crítica, no hacerlo puede generar grandes costos en caso de que se produzca un incidente mayor.
 
Es momento de plantearse si su información es segura y en qué grado, teniendo en cuentas las características mencionadas.
 
Si desea una consultoría de seguridad para evaluar el grado de seguridad de su información, contacte con nosotros y asegure los tres pilares de su información. 

Visitas: 166

ARTICULOS RELACIONADOS

Seguridad en el Home Office

El trabajo remoto tiene grandes beneficios, pero también tiene riesgos en la ciberseguridad.

beneficios del teletrabajo cibersecurity trabajo remoto Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Apr 2021 Visitas: 155

Cómo gestionar la ciberseguridad con la norma ISO/IEC 27000

Esta norma es aplicable a todo tipo de riesgo, como los financieros.

ciberataques iso 27000 it security Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Apr 2021 Visitas: 122

Alerta Campaña de fraude a inversores haciéndose pasar por la CNMV

Alerta sobre una campaña de fraude a inversores haciéndose pasar por la CNMV.

ciberataques cibersecurity phishing Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Mar 2021 Visitas: 148

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE

help_outline