SUSCRÍBETE
Luis Cedillo
Luis Cedillo

8 años de experiencia en las soluciones de ManageEngine, Project Manager del equipo de Operaciones de Ingeniería iDric. Conocimientos en las normas ISO 20000, 9000 y certificado en el marco de referencia de ITIL 3.

Uno de los principales retos que nos enfrentamos de cara a la nueva normalidad, es el brindar los accesos a nuestros colaboradores a los recursos de la organización.
 
Esto ha derivado en llevar a cabo diferentes configuraciones, que en ocasiones al carecer de una correcta gestión de seguridad en TI, dejamos pasar por alto y se ejecuten acciones de manera tardía, al ser ya víctimas de algún ataque.
 
En otro escenario se llega a un concepto erróneo, con el cual se asume por nuestra área de seguridad que con solo tener un antivirus al día y las mínimas medidas es suficiente, sin embargo ese es uno de pocos factores, que pueden derivar en un incidente mayor hacia la organización si se deja pasar por alto.
 
Para ello sin importar cual sea nuestro escenario como organización, iniciar con un levantamiento de seguridad de información, uno de los principales puntos a comprender y sobre todo, analizar y actuar en base a los resultados obtenidos es el proceso de Pentesting. Este concepto se refiere a que a partir de los recursos con los que contamos o bien, necesitamos brindar acceso en la actual pandemia, no queden vulnerables a atacantes externos o a herramientas de malware, como algunas que se encuentran aun presentes en la red como Meltdown o Spectre.
 
La identificación se realiza mediante pruebas controladas, las cuales son comunicadas al cliente en el momento en el que se llevan a cabo, con la finalidad de identificar, analizar y documentar las vulnerabilidades encontradas, para que estas sean plasmadas en un reporte de carácter operativo.
 
Dichas vulnerabilidades son documentadas y verificadas por nuestro personal capacitado, de tal forma que dentro del reporte se lleva a cabo una clasificación de los hallazgos, además de enlistar las recomendaciones para evitarlas en un futuro.
 
Como parte de esta transición a la nueva normalidad, es importante conocer cuales son los riesgos que presentan nuestros servicios, al ser expuestos para que nuestros colaboradores puedan continuar sus labores, dentro de la nueva normalidad de manera transparente.
 
Para ello tras un análisis exhaustivo por parte de nuestros especialistas, se podrá contar con un panorama completo de la situación actual, así como las estrategias de contención y brindar una continuidad de la operación en esta nueva normalidad.
 
Adicionalmente se puede brindar dentro del reporte los diferentes métodos para contar con una protección activa, sumando la capacidad de contención y reducción de riesgos operativos.

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios de seguridad TI:
Pruebas de pentesting
Análisis de vulnerabilidades
Hacking ético

Visitas: 119

ARTICULOS RELACIONADOS

Seguridad en el Home Office

El trabajo remoto tiene grandes beneficios, pero también tiene riesgos en la ciberseguridad.

beneficios del teletrabajo cibersecurity trabajo remoto Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Apr 2021 Visitas: 57

Cómo gestionar la ciberseguridad con la norma ISO/IEC 27000

Esta norma es aplicable a todo tipo de riesgo, como los financieros.

idric make it simple iso 27000 it security Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Apr 2021 Visitas: 83

Alerta Campaña de fraude a inversores haciéndose pasar por la CNMV

Alerta sobre una campaña de fraude a inversores haciéndose pasar por la CNMV.

ciberataques cibersecurity phishing Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Mar 2021 Visitas: 101

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE

help_outline