SUSCRÍBETE
Jaime Martinez
Jaime Martinez

Egresado de la carrera de Ingeniería Cibernética de la Universidad La Salle, cuenta con una Maestría en Tecnologías de la Información en la Dirección de Empresas por parte de la Universidad La Salle, así como un Diplomado en Líderes de Operación por parte del ICAMI Universidad Panamericana. Cuenta con certificaciones en ITIL, CCNA, y en +10 productos de ManageEngine a nivel Expert.

La infraestructura de TI se ha convertido en la base para la prestación de servicios empresariales esenciales, ya sean operaciones administrativas internas o servicios de aplicaciones alojados para los clientes. El monitoreo de la infraestructura de TI es crucial y ya se ha establecido. La infraestructura de TI de las PYMES requiere herramientas simples para monitorear el desempeño de la red y reportar problemas. Por lo general, un par de administradores de TI configuran dispositivos de red, firewalls y solucionan manualmente los problemas de red cuando surgen.

Esto es totalmente factible cuando la red tiene algunos cientos de dispositivos. No es práctico para una red empresarial, ya que tiene miles de dispositivos de red. Las redes empresariales tienen requisitos de hardware cada vez mayores, necesitan equipos de TI dedicados y podrían estar distribuidas geográficamente.

Las herramientas de monitoreo empresarial deben:

  • Escalar con la red empresarial
  • Supervisar varias sucursales en tiempo real
  • Admitir hardware de red de varios proveedores
  • Automatizar tareas rutinarias manuales (configuraciones)
  • Administrar y definir roles de usuario, ya que el monitoreo involucra a numerosos miembros del personal de TI


Aparte de lo anterior, es justo esperar que una herramienta de monitoreo empresarial sea fácil de usar, sofisticada e integral en cuanto a capacidades de monitoreo.

ManageEngine OpManager: supervisión empresarial


OpManager es un software de monitoreo empresarial diseñado para monitorear redes dinámicas y remotas. OpManager proporciona una consola de administración centralizada para monitorear conmutadores , enrutadores , servidores , infraestructura virtual, interfaces, firewalls, dispositivos de almacenamiento y otros dispositivos de red. Es una herramienta de monitoreo de red empresarial altamente escalable que lo ayuda a analizar el tráfico de red, administrar configuraciones de red, cambiar puertos y direcciones IP.

Software de supervisión de redes empresariales sin agentes


Las soluciones de monitoreo de red basadas en agentes requieren que los administradores de TI instalen software en cada hardware de red para recopilar información y monitorearla. Esto es adecuado para una infraestructura de TI con 500 dispositivos. Para una red empresarial, esta es una tarea imposible, ya que las redes empresariales tienen miles de dispositivos y están en constante evolución. OpManager es una herramienta de monitoreo de red empresarial sin agentes que facilita las tareas de configuración. Se puede implementar fácilmente en su infraestructura de TI y comienza a monitorear en horas.

Supervisión empresarial: ManageEngine OpManager

Soporte de nivel empresarial

  • Escalabilidad: OpManager tiene un motor altamente escalable. Con OpManager, ahora puede monitorear 10,000 dispositivos / 50,000 interfaces desde el primer momento.
  • Monitoreo remoto: OpManager hace posible monitorear su infraestructura de TI en una consola centralizada incluso cuando se expande a más ubicaciones y multiplica los recursos.


Software de supervisión empresarial: ManageEngine OpManager

OpManager facilita el monitoreo de la red empresarial con automatizaciones inteligentes y pronósticos basados ​​en ML. Algunos de ellos incluyen:

  1. Previsión de la capacidad de almacenamiento: con la ayuda de técnicas de previsión basadas en ML, OpManager señala cuándo el almacenamiento del dispositivo alcanzará el 80%, 90% y 100% del almacenamiento asignado, y ayuda a planificar las decisiones de compra.
  2. Perfiles de notificación: OpManager le permite notificar fallas de red a través de canales Slack, tickets de problemas y alarmas web si no se reconocen, para que ninguna alarma pase desapercibida.
  3. Escalada de alarmas: las reglas de escalada de alarmas se pueden configurar para dispositivos de misión crítica, como servidores de aplicaciones, por lo que cualquier falla relacionada con la disponibilidad, el estado y el rendimiento se escala a una autoridad superior a través de correo electrónico o SMS según los criterios definidos por el usuario.
  4. Programación: puede programar copias de seguridad de la configuración, informes y tiempo de inactividad del dispositivo con OpManager para cumplir con sus requisitos individuales.
  5. Paneles de control : OpManager proporciona paneles de control intuitivos que brindan una vista de 360 ​​grados de toda su infraestructura de TI en una pantalla y facilita la identificación de fallas.
  6. Visualizaciones: determine la disponibilidad de servicios cruciales en varias sucursales con mapas y vistas comerciales. Con OpManager, puede monitorear fácilmente ubicaciones remotas visualmente y recibir alertas en tiempo real antes de que se interrumpan los servicios de red.
  7. Umbrales multinivel: OpManager ofrece umbrales multinivel con códigos de colores, para que pueda identificar fallas de red que detengan el espectáculo y tomar medidas rápidamente.

Descarga OpManager ahora y supervise las redes de su empresa con facilidad.

Visitas: 64

ARTICULOS RELACIONADOS

Supervisa el rendimiento de tu red en tiempo real

El monitoreo de la red te ayuda a anticipar posibles cortes y abordar los problemas de la red de manera proactiva.

monitoreo de redes rendimiento de la red supervisión de servidores Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Apr 2021 Visitas: 59

Guía para la adquisición de Server Protection

Las vulnerabilidades sistémicas explotadas por ataques como Meltdown demostraron que el control antiexploits son clave en cualquier plan de seguridad para servidores.

cibersecurity it security seguridad de la información Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Oct 2020 Visitas: 285

Monitoreo de red en tiempo real

Brinde a los administradores de redes la capacidad de monitorear el rendimiento de la red en tiempo real, detectar fallas de red, solucionar errores y evitar el tiempo de inactividad.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Aug 2020 Visitas: 140

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE

help_outline