SUSCRÍBETE
Angeline Solomon
Angeline Solomon

Content Writer

Las inactividades son la mayor pesadilla para las organizaciones que invierten en tecnología. En un estudio sobre interrupciones empresariales se encontró que casi el 96% de las empresas han afrontado inactividades en los pasados tres años. Las compañías pierden un mínimo de 1,55 millones de dólares anualmente y 545 horas de tiempo de personal debido a inactividades de TI. Hasta el 51% de las inactividades es prevenible, lo que supone que las compañías gastan en control de daños cuando sus recursos podrían desviarse a algo más fructífero, como I+D.

Las inactividades no son el único problema que le cuesta a las compañías una considerable suma. Los tiempos de carga más prolongados son complicaciones graves y estacionales que también se pueden prevenir. Aquí es donde la gestión del desempeño de aplicaciones (APM) puede dar un gran valor a los equipos de TI.

Una solución de monitoreo de desempeño de aplicaciones (APM) ofrece un método más proactivo que las soluciones tradicionales cuando se trata de la prevención y resolución de problemas.
Ahora hablemos en detalle de APM.

¿Qué es la gestión del desempeño de las aplicaciones?

APM se refiere al monitoreo o gestión del desempeño de sus códigos/aplicaciones, sus dependencias, tiempos de transacción y la experiencia general del usuario. Mientras que el monitoreo del desempeño de aplicaciones solo se refiere a la agregación y monitoreo de mediciones de desempeño. APM es parte de un proyecto más amplio para aminorar la degradación del desempeño, identificar fallas y fortalecerlo para que tome la medida correcta sobre elementos monitoreados.

¿Por qué necesita de herramientas de APM?

En la era de la conexión virtual, la no disponibilidad de aplicaciones puede cortar la conexión de un usuario con el mundo exterior. Supongamos que sus aplicaciones empiezan a funcionar mal y a rezagarse; ¿qué pasará con su compañía?

Supongamos que no tiene una solución de APM implementada; el equipo de TI se vería anegado de llamadas de soporte y el MTTR para arreglar el problema sería mayor debido a que no serían capaces de señalar exactamente la fuente del problema. Una herramienta de APM protegerá su compañía de posibles amenazas de Ti.

En la mayoría de las organizaciones, los equipos de TI se pueden dividir en soporte, ITOps, DevOps, aseguramiento de la calidad (QA) y seguridad. APM es relevante para tres de estos equipos: ITOps, DevOps y QA.

Es responsabilidad del equipo ITOps asegurarse de que la infraestructura de TI de su organización sea saludable y que preste los servicios necesarios para llevar a cabo con rapidez los recorridos y los ciclos de liberación. Una herramienta de APM ayuda a mitigar riesgos y a reducir los efectos negativos de fallas que se dan en los sistemas.

Los equipos de QA no solo garantizar la calidad y el adecuado funcionamiento de las aplicaciones, sino que también tienen una labor no mencionada de verificar el cumplimiento de los SLA. El monitoreo sintético es una gran forma de garantizar la adherencia a los SLA y que las aplicaciones funcionen de forma ideal; este tipo de monitoreo puede realizarse fácilmente con un robusto software de APM.

Cuando se trata de los equipos de DevOps, las herramientas para la gestión del desempeño de las aplicaciones apoyan los objetivos de DevOps, como ciclos de desarrollo y eliminación más cortos y reducción de defectos en aplicaciones críticas.

En resumen, el software de APM ayuda a los equipos de desarrollo, QA, operaciones y estrategias de productos a lograr un objetivo común, es decir, la continuidad corporativa. Mientras que una herramienta de APM no es obligatoria, reduce mucho el número de interrupciones y, como resultado, ayuda a evitar gastos innecesarios en TI.

Las cualidades de una buena herramienta de APM

Una herramienta de APM debe poseer ciertas cualidades para calificarla como aceptable. Por ejemplo, una herramienta para el monitoreo basada en las mediciones de aplicaciones puede decirle cuándo el desempeño de una aplicación se desvía del comportamiento óptimo; una herramienta de APM inteligente puede diseccionar los datos de transacciones y realizar un perfil por códigos para revelar la razón detrás de la degradación del desempeño. Las cualidades claves de una herramienta de APM incluyen la capacidad de realizar:

  • Monitoreo de URL
  • Perfil de códigos
  • Seguimiento de transacciones
  • Monitoreo sintético
  • Mapeo de dependencias de aplicaciones
  • Monitoreo de servidores y bases de datos
  • Diagnóstico automático de problemas.
  • Análisis avanzado


Por qué Applications Manager es la elección ideal

Applications Manager es una solución para el monitoreo de la infraestructura y de aplicaciones de ManageEngine, construida para garantizar la disponibilidad y alto desempeño de los distintos componentes en su infraestructura de TI. Ofrece monitoreo y análisis de KPI de más de 130 tecnologías, incluidas aplicaciones en la nube, contenedores, servidores, bases de datos, aplicaciones virtuales y aplicaciones web.

Las aplicaciones que no son monolíticas tienden a suponer un reto cuando se monitorizan. Por lo general, dichas aplicaciones tienen tres partes principales: una base de datos, una interfaz del lado del cliente y una aplicación del lado del servidor. Agente de información de APM de Applications Manager utiliza instrumentación de bytecode para suministrar una visibilidad detallada de las aplicaciones y monitorear su desempeño al agregar y supervisar mediciones como tiempo de respuesta, estadísticas de bases de datos, estadísticas de errores y excepciones y datos transaccionales. Applications Manager aprovecha el perfil de códigos. Y otras técnicas de recopilación de datos para suministrar un seguimiento detallado de transacciones.


Applications Manager garantiza una eficiente experiencia del usuario final de sus aplicaciones web con un monitoreo de transacción sintética, que le permite ejecutar un entorno simulado de aplicaciones para experimentar el paso de un usuario a través de transacciones web desde varias ubicaciones, registrar la secuencia y luego reproducirlo para futuros análisis y resolución de problemas.


Applications Manager también suministra mapas de dependencias de las aplicaciones que se actualizan dinámicamente. Estos mapas ayudan a los equipos de TI a visualizar las complejas y cambiantes dependencias entre una aplicación y los elementos de la infraestructura con los que interactúa. Esta visualización automatizada ayuda a los equipos de TI a mejorar sus esfuerzos de resolución de problemas, reducir su MTTR y entender el impacto de los cambios en la configuración e inactividades planeadas.

Con el sistema para la gestión inteligente de fallos de Applications Manager, usted puede reconocer las señales de que una falla está por darse, y tomar medidas preventivas para evitarla, con la ayuda de umbrales (que pueden ser adaptables, estáticos o dinámicos) y perfiles de anomalías. Usted puede reducir la intervención manual al asociar medidas correctivas automatizadas con umbrales y perfiles de anomalías.

También puede usar los más de 500 informes predefinidos de Applications Manager para una mayor visibilidad de la planeación de la capacidad, análisis de tendencias, predicciones y gestión de los SLA. La capacidad de configurar rápidamente dashboards personalizables e interactivas ayuda a los equipos de TI y DevOps, así como a los propietarios de compañías, a colaborar eficazmente durante interrupciones o investigaciones en curso.

Si no conoce Applications Manager, hay más información; explórelo por sí mismo con una prueba gratuita de 30 días.

Visitas: 67

ARTICULOS RELACIONADOS

10 principales percepciones erróneas de seguridad

Percepciones erróneas al neutralizar e investigar un ciberataque.

mtr rdp sophos Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Jun 2021 Visitas: 62

¡Cómo protegerte de un ataque de Ransomware!

Evitar ser victima de un ataque de ransomware con estos consejos.

cibersecurity concientización en ciberseguridad it security Seguir leyendo keyboard_arrow_right
May 2021 Visitas: 70

El Ransomware no descansa

Es de gran importancia entender el ransomware para proteger nuestra información.

ciberataques cibersecurity ransomware Seguir leyendo keyboard_arrow_right
May 2021 Visitas: 131

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE

help_outline