SUSCRÍBETE
Scott Grebe
Scott Grebe

Gerente senior de marketing de productos para productos de seguridad de red en Sophos. Tiene más de 20 años de experiencia en marketing de productos y gestión de productos trabajando para empresas de alta tecnología como SonicWall, Apple Computer y SGI.

A medida que las organizaciones buscan mantener a su fuerza laboral conectada y productiva, la capacidad de los empleados para trabajar desde casa o en cualquier otro lugar se ha vuelto fundamental. Si bien el coronavirus (COVID-19) está impulsando el aumento actual del trabajo remoto, los largos tiempos de viaje, el clima severo y la necesidad de una mayor flexibilidad son solo algunas de las otras razones por las que las empresas están buscando alternativas al trabajo en una oficina.

Los dispositivos Sophos XG Firewall y SD-RED brindan a las empresas, escuelas, hospitales y otras organizaciones múltiples soluciones para una conectividad remota segura. Los empleados pueden tener acceso a aplicaciones, correo electrónico y recursos en la red desde su propia casa, como si estuvieran en el sitio. Y puede mantenerlos seguros con funciones como el filtrado web que controla el acceso a sitios web que contienen contenido dañino e inapropiado. Así es cómo:

Cliente XG Firewall y Connect

Si posee un Firewall XG (hardware o dispositivo virtual), tiene una licencia Base perpetua que incluye conectividad IPsec y SSL VPN. Puede elegir uno o ambos para proporcionar a sus trabajadores remotos acceso a la red corporativa.

La configuración del acceso remoto basado en IPsec se gestiona a través del cliente de Sophos Connect en XG Firewalls que ejecutan firmware v17.5 o más reciente. El cliente Connect se centra en la facilidad de uso y la fiabilidad para garantizar una experiencia de usuario extremadamente positiva. Simplemente seleccione la red u oficina que desee y haga clic en "Conectar" para establecer un túnel VPN cifrado que asegure la transmisión de tráfico (datos, aplicaciones, etc.) entre el firewall y el dispositivo remoto. En el lado del cliente, el dispositivo remoto utiliza el software cliente Connect gratuito para Windows o macOS para crear la conexión VPN.

SD-RED

Una solución alternativa para la conectividad desde casa es Sophos SD-RED . Estos dispositivos Ethernet remotos de bajo costo crean un túnel VPN de capa 2 seguro hacia un firewall XG central. SD-RED es una excelente solución de acceso remoto para conectar sitios remotos, así como para empleados individuales que manejan información particularmente sensible, como ejecutivos.
No se necesita experiencia técnica para conectar el dispositivo. Simplemente anote el ID del dispositivo en su XG Firewall y envíelo al empleado. Tan pronto como está enchufado y conectado a Internet, el dispositivo SD-RED se pone en contacto con su XG Firewall y establece un túnel VPN dedicado seguro. Puede conectarse al dispositivo directamente o de forma inalámbrica a través de un punto de acceso inalámbrico Sophos APX .

IPsec o SSL VPN: ¿Qué solución de acceso remoto es adecuada para mí?

Con las opciones de VPN IPsec y SSL disponibles en XG Firewall, ¿cómo eliges la que más te conviene? A continuación, se muestran algunos puntos a considerar al evaluar su entorno:

VPN IPsec: cliente de Sophos Connect

Fortalezas:

  • Fácil para los administradores de implementar y aprovisionar de forma masiva
  • Intuitivo de usar
  • Rendimiento consistente
  • Compatibilidad con Windows y macOS


Desafíos:

  • IPsec ocasionalmente bloqueado en redes de hoteles / puntos de acceso público
  • Sin aprovisionamiento automatizado de grupos de usuarios


VPN SSL

Fortalezas:

  • Proporcionar acceso por grupos de usuarios
  • Funciona en entornos más restringidos
  • Basado en estándares con amplio soporte de plataforma

Desafíos:

  • Implementación de agentes orientada a la autoinstalación del usuario final
  • Se requiere la acción del usuario para implementar políticas de VPN


Recursos

Sophos tiene una serie de herramientas para ayudarlo a aprender más sobre la configuración de conexiones IPsec y SSL VPN para un acceso remoto seguro usando su XG Firewall:
XG Firewall: enlaces útiles para configurar el acceso remoto VPN - Artículo de la comunidad
Uso del cliente VPN de Sophos Connect : artículo de la comunidad
XG Firewall: cliente de Sophos Connect : artículo de la base de conocimientos
Cliente de Sophos Connect : artículo de asistencia al usuario
Cliente VPN de Sophos Connect : vídeo
XG Firewall: cómo implementar Sophos Connect a través del objeto de política de grupo (GPO) - artículo de la base de conocimientos
XG Firewall: Cómo configurar el acceso remoto SSL VPN : artículo y video de la base de conocimientos
XG Firewall: guía de licencias - artículo de la base de conocimientos
XG Firewall: metodología de prueba de rendimiento - artículo de la base de conocimientos

Asegurar conexiones remotas

Dado que la información confidencial viaja de un lado a otro entre el firewall y los dispositivos remotos a través de Internet, es fundamental garantizar que el tráfico esté protegido contra amenazas. Si su XG Firewall tiene una licencia TotalProtect Plus o FullGuard Plus, el tráfico se analiza en busca de ransomware, virus, intrusiones y otras amenazas en ambas direcciones, lo que brinda una protección integral.

Amplíe su protección con seguridad sincronizada

Cuando su dispositivo remoto tiene una licencia activa de Sophos Intercept X, puede compartir información sobre amenazas, salud y seguridad en tiempo real con XG Firewall a través de Security Heartbeat ™. Si un dispositivo remoto se infecta, XG Firewall aísla el dispositivo hasta que se limpia, evitando que la infección se mueva lateralmente a otros dispositivos de la red.

Visitas: 127

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Qué es el PenTesting y su importancia en una estrategia de seguridad?

Una estrategia de seguridad efectiva te ayuda a identificar vulnerabilidades.

cibersecurity pentesting vulnerabilidades ti Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Mar 2021 Visitas: 119

Emails fraudulentos que suplantan entidades bancarias

Nuevas campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos, conoce como protegerte.

cibersecurity it security phishing Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Nov 2020 Visitas: 367

Monitorea en tiempo real tus estaciones de trabajo y el firewall

Sophos está revolucionando la seguridad al sincronizar la seguridad de última generación para redes y para estaciones de trabajo.

cibersecurity idric make it simple it security Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Oct 2020 Visitas: 222

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE

help_outline