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Arjun Premkumar
Arjun Premkumar

Product Marketer

En el 2020, la pandemia forzó a las grandes corporaciones a ejecutar los planes que la mayoría había estado preparando desde hacía muchos años: tener una fuerza de trabajo híbrida.

Pero hacer que toda o parte de la fuerza de trabajo trabaje desde casa conlleva sus propios riesgos. Dado que varias personas trabajan con dispositivos personales en sus redes domésticas, las cuales normalmente no están configuradas para cumplir un alto nivel de seguridad, hay un gran riesgo de que las redes de las organizaciones se vean comprometidas.

Por lo tanto, para entender cómo el mundo está asumiendo el modelo de trabajo remoto, hicimos una encuesta preguntando a los administradores de TI sobre los desafíos que enfrentaron en el 2020 y lo que sus organizaciones han previsto para el 2021.

¿Cómo se han adaptado las empresas a la cultura de trabajo remoto en el 2020?

Algunas empresas abrieron sus puertas y operaron como de costumbre, mientras que la mayoría de nosotros todavía trabaja desde casa, en gran medida dependiendo de en qué región nos encontramos y cómo esa región está afrontando la pandemia. De acuerdo con el 18 por ciento de los administradores de red, más del 75 por ciento de su fuerza de trabajo sigue operando de forma remota.

No es sólo la fuerza de trabajo general la que trabaja a distancia; el 25 por ciento de los administradores con los que hablamos dijeron que han estado manejando toda su infraestructura de TI de forma remota con la ayuda de soluciones de gestión de TI desde marzo del 2020. Han podido controlar, modificar y gestionar la infraestructura de TI sin estar en el sitio.

Sin embargo, para cumplir con todas las exigencias de la era del trabajo remoto, los administradores han tenido que modificar sus configuraciones de infraestructura de forma continua. Hemos visto cómo los cambios bruscos mal implementados pueden hacer colapsar incluso a las más grandes corporaciones y sus servicios.

También hay otras amenazas que los administradores de TI enfrentan mientras trabajan de forma remota. Algunas de estas amenazas son las que vemos regularmente, mientras que otras son viejas amenazas que resurgieron después de esconderse en las sombras por un largo tiempo.
Por lo tanto, les preguntamos a los administradores de TI cuáles eran sus mayores temores con respecto a los cambios bruscos en la configuración de la infraestructura. Cerca del 48 por ciento de los administradores respondió que las violaciones de la política de cumplimiento y el 30 por ciento dijo que el ransomware.

Si bien estas amenazas han existido durante mucho tiempo, la mayoría de las organizaciones no han preparado adecuadamente a su personal de TI para mitigar un ataque cibernético. Le preguntamos a los encuestados si habían capacitado a su personal para proteger su negocio de los ciberataques. Sólo un poco más de la mitad, el 57 por ciento, dijo que lo habían hecho, destacando que muchas empresas todavía no toman en serio la amenaza de los ataques cibernéticos.

¿Cómo las empresas mejoraron la seguridad de los datos y la red en el año 2020?

Las empresas son cada vez más conscientes de las amenazas que podrían enfrentar y están tratando de hacer todo lo posible para minimizar el daño que podría causar un fallo de seguridad.

Restringir el acceso a la información sensible encabeza la lista de prioridades para los administradores de TI. Las VPN son una de las herramientas más comunes que se utilizan para restringir el acceso, y más del 70 por ciento de las empresas encuestadas ya están utilizando VPN.

Analizar las redes en busca de vulnerabilidades y brechas de seguridad es otra de las prioridades. Los administradores reportan que ahora realizan análisis con más frecuencia. El 40 por ciento de las empresas analizan sus redes en busca de vulnerabilidades cada día.

Las inversiones y planes para el 2021


Es crucial que las empresas entiendan que es hora de invertir en herramientas para gestionar mejor su infraestructura de TI y mantenerse a salvo de los ataques.

El 15,4 por ciento de las empresas ya están utilizando las soluciones de gestión de TI, y sólo el 7,7 por ciento de las empresas han planeado adoptar e implementar soluciones en el 2021.
Si bien la tendencia de adoptar soluciones de gestión de TI parece poco prometedora, el 40 por ciento de las empresas que ya han implementado soluciones de gestión de TI aumentaron sus presupuestos de TI en el 2020 y tienen planes de aumentarlos también para el 2021.

¿Cómo ayudan las soluciones de gestión de TI?


Le preguntamos a los usuarios qué beneficios obtuvieron de nuestras soluciones de ITOM de ManageEngine que adoptaron en el 2020. Ellos respondieron que les permitió resolver los problemas más rápido y dijeron que ahora pueden resolver los fallos un 86 por ciento más rápido.

Es más, muchos de ellos utilizan soluciones de ITOM de ManageEngine para predecir y solucionar problemas de red. Esto les ha ayudado a reducir la pérdida de ingresos causada por interrupciones en un increíble 90 por ciento.

Por lo tanto, si todavía no está seguro de si debe invertir en soluciones ITOM para su organización, ¡ahora es el momento de decidir! Puede descargar una prueba gratuita de 30 días de cualquiera de nuestras soluciones para ver por sí mismo cómo pueden beneficiar a su organización.

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