¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Brenda Facundo
Brenda Facundo

Gerente de Marketing, amante de la innovación, la creatividad, la calidad del servicio y cuidado al detalle. 6 años de experiencia en el medio de Tecnología de la Información.

La ciberseguridad se ha convertido en algo relevante para todas las organización en la actualidad, o al menos debería serlo, dado que los ataques cibernéticos masivos de los últimos años deberían de posicionar a la ciberseguridad como un tema prioritario dentro de las agendas de cualquier entidad que genere, procese, recabe, aloje o distribuya datos informáticos, porque nadie está exento de sufrir un ciberataque.

El cibercrimen puede afectar a todos en mayor o menor medida y cualquiera puede caer en sus garras. La falta de una cultura de prevención y conciencia son la mayor vulnerabilidad existente dentro de las organizaciones, lo que genera que el principal riesgo de ciberseguridad sean las personas, podrías ser TÚ.

Los cibercriminales están a la espera de que cometas la más mínima falla para llevar a cabo sus ilícitos y comprometer a tu organización. En la actualidad, una de las problemáticas a tomar en cuenta en torno a ciberseguridad reside en que aún no es considerada un tema prioritario dentro de todas las organizaciones, o al menos en su mayoría no le dan la importancia que deberían darle.

Hay que ser honestos, al menos en México aún nos falta mucho por hacer al respecto, ante temas de concientización de riesgos informáticos. El detalle está en que muchas organizaciones aún no saben a que se enfrentan y existe mucho desconocimiento respecto a los riesgos reales que puede ocasionar un incidente de ciberseguridad hasta que sucede.

Recuerda que el riesgo cero no existe, por ello en iDric junto con nuestros aliados tecnológicos trabajamos para ayudarte a adoptar las mejores prácticas de seguridad, capacitar y concientizar a tus usuarios sobre los riesgos e implicaciones que pueden tener las violaciones de seguridad, de tal forma que puedas generar una cultura de prevención en tu organización y estés preparado para enfrentar las amenazas cibernéticas actuales y del mañana.

Dale a la ciberseguridad de tu organización la importancia que se merece. Los riesgos informáticos son un problema real y es hora de que tomes una mejor postura de seguridad y protejas tu activo más importante: TUS DATOS.

Los datos son la nueva moneda de cambio. Y tú, ¿cómo los estás protegiendo? 

Visitas: 77

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Qué son las líneas base de seguridad?

En iDric recomendamos desplegar las líneas base en la fase de implementación de un SGSI.

Autor: Brenda Facundo
Jaime Martinez
Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Dec 2021 Visitas: 217

Objetivo de un programa de concientización

Para que las personas no sean el eslabón + débil, deben estar capacitadas.

Autor: Brenda Facundo
Brenda Facundo
Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Dec 2021 Visitas: 187

Políticas de seguridad y privacidad de la información

Tienen como objetivo proteger la información de la organización.

Autor: Brenda Facundo
Andrés Santiago
Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Dec 2021 Visitas: 150

Cómo poner en marcha un Plan Director de Seguridad

Conjunto de proyectos que garantizan la seguridad de la información de la empresa.

Autor: Brenda Facundo
Luis Cedillo
Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Dec 2021 Visitas: 70