SUSCRÍBETE
Gabriel Hernán Jouly Ghersi
Gabriel Hernán Jouly Ghersi

Marketing Analyst

Por segundo año consecutivo afrontamos una pandemia que obliga a las empresas a transformarse. Los empleados realizan las tareas desde sus hogares con redes y dispositivos que no sabemos cuan seguros son.

La empresa por otra parte, tampoco puede desplegar un control abusivo sobre esos dispositivos si es que quiere respetar las políticas de privacidad. Como si fuera poco, los hackers y delincuentes informáticos están al asecho, esperando el mejor momento para atacar.

A continuación mencionamos los cinco pilares que todo departamento de TI debe tener en cuenta para afrontar este desafío y fortalecer la ciberdefensa de su empresa:

1. Seguridad de los datos:

Los datos son el nuevo oro, y al igual que los ladrones convencionales, los ciberdelincuentes siempre están intentando robarlo. Existen distintos tipos de atacantes, desde los lobos solitarios hasta las organizaciones criminales.

Además, no todas las amenazas son externas—las amenazas internas representan el 30 por ciento de todas las violaciones de datos.

Por esta razón es fundamental que cada empleado haga su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad y privacidad de los datos organizacionales. No obstante, los empleados son solo humanos y pueden cometer errores.

Es por esto que la auditoria del servidor de archivos, la prevención de fuga de información y la valoración de riesgo son algunas de las funciones que le brindarán la protección necesaria para estos tiempos.

Una solución doble para detener las amenazas internas, prevenir la fuga de información y cumplir con los requerimientos de cumplimiento como DataSecurity Plus. le ahorrará varios dolores de cabeza.

2. Gestión de identidad y acceso

Para protegerse contra los riesgos cambiantes que plantean los enfoques laborales modernos, como las soluciones de Bring Your Own Device (BYOD) y la nube, las organizaciones deben adoptar un modelo de seguridad de confianza cero.

La seguridad de confianza cero consta de tres conceptos clave:

  • Acceso seguro: Requerir un acceso seguro y autenticado a todos los recursos
  • Acceso controlado: Implementar principios de privilegio mínimo y aplicar el control de acceso
  • Inspección del tráfico: Inspeccionar y registrar todas las actividades usando los análisis de seguridad de datos.


Teniendo en cuenta este contexto, las empresas modernas necesitan una solución que les permita tener acceso directo a todos los componentes de la infraestructura que están distribuidos en las nubes públicas y privadas, y que además les permita tener un control de acceso granular, monitorear y registrar todas las acciones, y controlar cada sesión privilegiada en tiempo real como lo hace Access Manager Plus.

3. Gestión de eventos e información de seguridad

Otro pilar fundamental para fortalecer la ciberdefensa de su organización, es el monitoreo de los eventos críticos de su red en tiempo real, con esto logrará protección ante amenazas persistentes y ataques.

Si desea saber qué está sucediendo en su red, obtener información sobre las amenazas potenciales y detenerlas antes de que se conviertan en un ataque, debe revisar sus logs.

EventLog Analyzer ofrece una administración de logs de extremo a extremo, con métodos de recolección de logs con agentes y sin agentes, análisis de logs personalizados, análisis de logs completos con informes y alertas, un potente motor de búsqueda de logs y opciones flexibles para archivar logs.

4. Seguridad de endpoints

Los departamentos de TI deben ofrecer una gestión eficiente tanto para los dispositivos corporativos como para los personales. La administración de TI debe ser independiente de la ubicación, proporcionar servicios las 24 horas del día y permitir que los empleados utilicen sus propios dispositivos para trabajar.

Por otro lado, la seguridad y la privacidad de los datos exigen que los equipos de TI garanticen la total confidencialidad de la información sensible en estos dispositivos. Aquí es donde entran en juego soluciones completas que lo ayuden a realizar una administración de endpoints exitosa. Invertir en este tipo de soluciones le permitirá enfrentar esta nueva normalidad con mayor tranquilidad.

5. Seguridad de red

En un escenario de trabajo remoto, donde los empleados no tienen acceso físico a los archivos o sistemas de misión crítica, la red es el único medio para realizar su trabajo.

Un fallo en la seguridad de la red no solo puede resultar en la inactividad de la red sino también en el robo de datos, cosas que pueden tener graves repercusiones sobre la productividad de los empleados y las operaciones corporativas.

Equipado con funciones para monitorear redes, servidores, direcciones IP y puertos de conmutación, administrar el ancho de banda y las configuraciones de red, analizar las reglas, registros y políticas del firewall, rastrear el uso de aplicaciones y monitorear los dispositivos de almacenamiento; OpManager Plus le permitirá tener una mayor visibilidad en toda su infraestructura de TI.

Evalúe sus ciberdefensas, trabaje duro en estos cinco pilares y estará preparado para enfrentar la nueva normalidad.

Visitas: 39

ARTICULOS RELACIONADOS

ITOM: hacia una gestión de operaciones de última generación

La gestión de operaciones no es inmune a estos cambios. ¿Cómo prepararse para el futuro de ITOM?

gestion de operaciones de ti gestion de red itom Seguir leyendo keyboard_arrow_right
May 2021 Visitas: 19

6 Tendencias de Gartner para ITOM en 2021

El trabajo remoto y el cambio a la nube continuarán impulsando las tendencias de infraestructura.

itom operaciones ti soluciones en la nube Seguir leyendo keyboard_arrow_right
May 2021 Visitas: 60

¿Buscas una herramienta gratuita de seguridad en la nube?

Mejora tu rendimiento a bajos costos.

cibersecurity seguridad en la nube soluciones cloud Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Nov 2020 Visitas: 291

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE

help_outline