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Suscripción al grupo de Active Directory de autoservicio

Los grupos de Active Directory desempeñan un papel crucial en la estrategia de gestión de identidades y de acceso (IAM) de cualquier organización basada en Windows, ya que se utilizan para regular el acceso de los usuarios a varios recursos, incluidos los grupos de comunicación por correo electrónico. El ciclo de agregar y quitar usuarios a, y crear grupos forma parte integral del trabajo de un administrador de TI. Sin embargo, el gran número de grupos y la frecuencia con la que los roles de los usuarios cambian en una organización lo convierten en una tarea muy difícil. Esto puede conducir a algunos problemas importantes como:


  • El aumento de llamadas a la mesa de ayuda por parte de usuarios que solicitan la asignación de recursos.
  • La pérdida en la productividad de los empleados mientras esperan horas para obtener los derechos de acceso requeridos.
  • El envío de correos electrónicos a los usuarios que han cambiado de roles pero siguen formando parte de un grupo de distribución al que ya no pertenecen.

ADSelfService Plus es compatible con un sistema de suscripción de grupo de Active Directory de autoservicio a través del cual los usuarios pueden optar por participar o no de los grupos de distribución seleccionados por sí mismos, siempre que cumplan las políticas de suscripción de grupo prescritas por los administradores de TI.

Desde una consola centralizada de ADSelfService Plus, los administradores pueden definir políticas de suscripción de grupo que determinan qué usuarios pueden suscribirse a qué grupos. Esencialmente, estas políticas actúan como una barrera de seguridad que impide las suscripciones no autorizadas a los grupos. Los usuarios también pueden ser permitidos, por el administrador, para ver los miembros de los grupos que están abiertos a ellos para su suscripción.

Grupos de correo electrónico y auto suscripción:

Muy a menudo los usuarios se encuentran enviando o llamando a la mesa de ayuda solicitando acceso a un grupo de correo electrónico en particular. Con un poco de tarea o basado en roles departamentales, los administradores pueden identificar fácilmente los grupos de correo electrónico que un usuario necesitaría en su línea de trabajo. Estos grupos se pueden poner a disposición de los usuarios finales en una política de suscripción de grupo.


Beneficios clave

Mediante la implementación de una herramienta de autoservicio para los cambios en la pertenencia a grupos de Active Directory, puede:

  • Reducir los costos: a medida que los usuarios se suscriben a los grupos, se puede reducir las entradas del servicio de asistencia técnica que resultan de que los usuarios soliciten suscripciones de grupos de correo.
  • Mejorar la satisfacción del usuario y la productividad - Los usuarios obtienen acceso rápido a los recursos que desean sin tener que esperar horas
  • Liberar a los usuarios de correos electrónicos no deseados - Los usuarios pueden auto de suscribirse o cancelar su suscripcióna un para recibir sólo los correos electrónicos que mejor se adapten a su función de trabajo.

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