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Herramienta para el desbloqueo de cuenta por parte del usuario final

Los restablecimientos frecuentes de contraseña junto con una política de contraseña compleja preparan el camino para un entorno seguro, pero recordar estas contraseñas en realidad es un desafío para un usuario de dominio, generando frecuentes bloqueos de cuenta. La solución web de autoservicio de desbloqueo de cuentas de usuario final ADSelfService Plus permite a un usuario de dominio desbloquear su cuenta de Active Directory a través de un navegador web desde cualquier equipo remoto en el dominio de manera fácil y segura.



Permita a los usuarios de dominio auto desbloquear su cuenta

Varios intentos de inicio de sesión con datos incorrectos obligan el bloqueo de cuentas LDAP. Las llamadas al equipo técnico de helpdesk para el desbloqueo de la cuenta agregan un ticket adicional a la carga de trabajo del personal de soporte y obligan a los usuarios a esperar de manera improductiva hasta que el ticket sea resuelto. El software ADSelfService Plus ahorra a los usuarios esperas frustrantes e improductivas para el desbloqueo de la cuenta por parte del helpdesk. Esta funcionalidad de autoservicio permite a los usuarios finales administrar sus propias cuentas permitiéndoles desbloquear de forma segura su cuenta desde una consola web, respondiendo una serie de preguntas de validación, y además revelando su información de identidad de contraseña.



Verificación de identidad en ADSelfService Plus

Para cualquier software de autoservicio de contraseña, el deber principal es establecer la identidad del usuario que solicita el autoservicio de contraseña. ADSelfService Plus utiliza dos técnicas con el fin de verificar y establecer la identidad de un usuario:

  • Método de preguntas y respuestas de seguridad
  • Método de verificación por SMS/E-mail ID

En el primer caso, el usuario responde un conjunto de preguntas de seguridad predefinidas, y en el segundo método, el usuario debe reproducir exitosamente el código de verificación enviado a su celular o e-mail para establecer su identidad. Usted puede elegir usar ambos métodos de identificación para una mejor seguridad.



Inscripción para un desbloqueo de cuenta

Un administrador notifica a todos los usuarios en el dominio que deben inscribirse en ADSelfService Plus con la utilidad de envío masivo de emails en el software. Los usuarios pueden inscribirse en la consola web seleccionando entre una lista de preguntas predefinidas y proporcionando las respuestas correspondientes. El usuario también puede definir su propio conjunto de preguntas. El administrador puede limitar el número y los tipos de preguntas que debe responder un usuario final. Puede garantizar un proceso de inscripción seguro configurando los ajustes desde la consola de administración de ADSelfService Plus.
La inscripción autoriza a los usuarios finales a administrar por sí mismos sus contraseñas/cuentas/perfiles de AD.
Las diferentes opciones de configuración disponibles para un administrador durante el proceso de inscripción son:

  • La cantidad de preguntas elegibles – Los administradores pueden establecer una o varias preguntas y configurar usuarios para seleccionar un número deseado de preguntas.
  • La cantidad de preguntas definidas por el usuario con sus longitudes máximas y mínimas.
  • Las longitudes máximas y mínimas de las respuestas.

Los administradores también pueden elegir habilitar la verificación por SMS/E-mail. No se requiere la inscripción si únicamente se escoge el código de verificación por SMS/E-mail, ya que ADSelfService Plus automáticamente recolecta la información requerida (número de celular e ID de e-mail) del usuario desde Active Directory.



Generar informes sobre el estado de bloqueo de las cuentas

Los informes sobre el estado de las cuentas y contraseñas ayudan al administrador a tomar medidas proactivas y a informar a los usuarios sobre el estado de su contraseña. ADSelfService Plus facilita la generación de informes completos sobre los usuarios con cuentas bloqueadas, usuarios con contraseñas próximas a vencer, y usuarios con contraseñas vencidas. Los informes presentan información sobre el estado de las cuentas y contraseñas.



Planificación de la notificación por email del estado de las cuentas

ADSelfService Plus proporciona a los usuarios de dominio notificaciones automatizadas de contraseñas próximas a vencer que notifican a los usuarios sobre el vencimiento inminente de contraseñas vía email. Advertir a los usuarios previene los bloqueos de cuenta debido al vencimiento de la contraseña, avisándoles de manera proactiva que cambien.
Ahorre a sus usuarios bloqueos de cuenta frustrantes debido a contraseñas de Windows vencidas en su LDAP. Reduce las llamadas al servicio de soporte, mantiene la productividad de los usuarios, y reduce los gastos generales asociados con el soporte del cambio de contraseña en el entorno Windows. ADSelfService hace posible el autoservicio de desbloqueo de cuenta de un usuario final usando un navegador web desde cualquier equipo remoto en la red.



Sincronizador de contraseña multiplataforma

Sincronice el restablecimiento de contraseñas de Windows Active Directory usando ADSelfService Plus entre múltiples plataformas. Cuando un usuario realiza cambios en su contraseña de Windows Active Directory usando ADSelfService Plus, los cambios se reflejan automáticamente en otros sistemas también. De esta manera, los usuarios solamente deben recordar una contraseña para todos los sistemas a los que tienen acceso, y se garantiza que la nueva contraseña de Windows AD establecida por el usuario se actualiza automáticamente entre las diferentes plataformas sin intervención del usuario o del administrador.



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