• 1

Herramienta de Notificación de Expiración de Contraseña

Un aspecto importante de AdSelfservice (Software de Autoservicio de restablemiento de contraseñas), es que la Herramienta de Notificación de Expiración de contraseña busca en el directorio activo, las cuentas de usuarios cuyas contraseñas están próximas a expirar y envía un correo a los dueños de las cuentas, recomendándoles el cambio de contraseña. No solamente existe notificación en relación a la fecha de expiración, adicionalmente notifica el estatus de la cuenta. En este momento esta herramienta es GRATUITA, permitiéndole enviar notificaciones de próxima expiración de contraseñas, a un número ilimitado de usuarios dentro de su organización.

Los administradores pueden seleccionar cuándo y cuántas veces recordar a los usuarios de dominio en relación a la expiración de contraseñas, asegurando que ni el mal hábito de posponer actividades, para el último momento, así como la mala memoria, sean un obstáculo para restaurar una contraseña!

La funcionalidad de “notificación de próxima expiración contraseña/cuenta ", como mayormente es conocida, posee un mayor significado, especialmente para aquellos usuarios fuera de las instalaciones de la organización, esto es, usuarios de VPN o de acceso web de Outlook (OWA).

Características de la Herramienta de Notificación de Expiración de Contraseña

  • Notificar a usuarios ilimitados en su organización, en relación a la expiración de sus contraseñas con una herramienta gratuita.
  • Notificar Automáticamente a los Usuarios En Relación a su Próxima Expiración de Usuario.
  • La Herramienta de Notificación de expiración de contraseña, adicionalmente puede notificar en relación expiración de cuentas.
  • Establecer políticas particulares en relación a los recordatorios de expiración de contraseña para administradores y funcionarios de jerarquía superior.
  • Establecer políticas basadas en grupos y OU´s para mantener un completo control de a quién y cuándo se envían  las notificaciones de expiración.
  • Notificar no solamente a usuarios finales, sino también a los administradores en relación expiración de cuentas.
  • Enviar “Notificaciones de contraseña por fases”. Este es un método bastante efectivo, ya que propicia que los usuarios cambien sus contraseñas, antes de que sea demasiado tarde.
  • Personalizar los correos recordatorios del cambio de contraseña, de manera que puedan ser imperativos cuándo la fecha de expiración sea más cercana.
  • Obtener reportes de manera rápida, en relación estatus de envío de los recordatorios del cambio de contraseña.

La Herramienta de Notificación de expiración de contraseña/cuenta es un instrumento muy importante, que apoya  enormemente al ADSelfService Plus a lograr su objetivo de “mantener cerca de cero los tickets de restablecimiento de contraseñas en su organización”. Además a los administradores “los libera de escribir scripts de notificaciones” de Expiración de
Contraseña! Una vez implementada la Herramienta de Notificación de Expiración de contraseña, se eliminan todos los problemas relaciondados a las contraseñas del usuario final que utilizan VPN u OWA!

La vida sin una Herramienta de Notificación de Expiración de Contraseña

Tomemos el caso de una organización con una fuerza del mil con 200 usuarios- la mitad de ellos son claves dentro de la organización como gerentes- ellos siempre están en acción trabajando en casa. Imaginemos a esta organización implementando una solución de autoservicio de contraseñas que no ofrece recordatorios de expiración o cambio de contraseña y que no está disponible por una una extranet. Ahora bien la  mesa de ayuda se ve forzada a estar a  disposición de estos jugadores clave cuándo sus contraseñas expiran ya que no pueden permitirse un tiempo fuera. Más aún, la mesa de ayuda prosigue tomando doscientas llamadas relacionadas contraseñas, independientemente de la implementación de la solución de autoservicio de contraseña!

Por otro lado un sistema de notificación de próxima expiración de contraseña, evitaría cualquier posible tiempo fuera, ahorrando mucha frustración. Recuerde que los gerentes son personas con mayor probabilidad de vivir bajo el adagio “prevenir es mejor que curar” y por lo tanto atenderán las notificaciones.

Notificación Imperativa y Por Fases de Expiración de Contraseña del ADSelfService Plus

Dado que es muy poco probable que un usuario responda a un recordatorio de cambio de contraseña con una sola vez, la Herramienta de Notificación de expiración de contraseña de ADSelfService Plus permite notificación por fases enviadas por correo. Por ejemplo, se puede seleccionar el primer envío el recordatorio de expiración contraseña cuando faltan 15 días para ello, el segundo envío cuando faltan 10 días y el tercero cuando faltan 7, 4 y 3; Y el quinto y Final  cuando falta 1. Es posible elaborar el contenido del correo cada vez más imperativo! ( este sistema de múltiple  envío de notificaciones tiene un mejor índice de éxito en lograr que los usuarios finales cambien su contraseña antes de que sea tarde).

Aquí hay una imagen de cómo realizarlo:

Notificaciones de Expiración de Contraseña ADSelfService ManageEngine

Recordatorios de Expiración y Cambio de Contraseñas Basado en Grupos y OUs

Requieren diferenciación! Por Esta razón nuestro sistema permite establecer una política de recordatorio única para cada grupo o  unidad organizacional (OU). Si no desea importunar al personal administrativo de mayor jerarquía organizacional con recordatorios frecuentes de cambio o expiración de contraseña, establezca una política de recordatorios separada y menos imperativa para ellos (esto es las OUs o los grupos a los cuales ellos pertenecen). Es posible establecer una única política de recordatorios de cambio de contraseña para cada grupo o unidad organizacional, si así se desea.



video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de AD-SelfService