• 1

Actualizar las credenciales almacenadas en la caché de Windows utilizando ADSelfService Plus

La investigación ha demostrado que hasta el 30 por ciento de todas las llamadas a la mesa de ayuda se deben a contraseñas olvidadas. Mientras que los técnicos de la mesa de ayuda manejan estas llamadas en la mayoría de las situaciones, se vuelven impotentes cuando las solicitudes provienen de usuarios remotos. Estos usuarios utilizan credenciales de Active Directory en caché local para iniciar sesión en sus máquinas. Cuando el usuario está lejos de la oficina, el servicio de asistencia no puede actualizar las credenciales del usuario en la caché de forma remota. Y, con los usuarios cada vez más móviles, las contraseñas olvidadas podrían causar interrupciones importantes en los negocios.

ADSelfService Plus, la solución de administración de contraseñas de autoservicio basada en la web, permite a los usuarios restablecer sus contraseñas de forma segura y también actualiza automáticamente las credenciales de dominio en la caché de sus máquinas.


¿Qué son las credenciales en la caché?

Cuando los usuarios inician sesión en un dominio del Active Directory, una forma de la información de inicio de sesión se almacena en caché localmente en sus máquinas. Esta credencial en caché facilita a los usuarios el inicien sesión en sus máquinas de Windows cuando no tienen ninguna forma de llegar al controlador de dominio para la autenticación.

Sin embargo, cuando un usuario se olvida de la contraseña y se restablece en el Active Directory por el servicio de asistencia de TI, las credenciales de dominio en caché en las máquinas de los usuarios se vuelven inexactas. Entonces, el usuario no podrá acceder a sus máquinas; Incluso los técnicos del servicio de asistencia técnica no pueden ayudarlos porque el restablecimiento de la contraseña en Active Directory no actualizará las credenciales almacenadas en caché.


Restablecer la contraseña del dominio en caché

Aquí es donde ADSelfService Plus entra con su varita mágica, el cliente GINA / CP, que coloca un botón de Reestablecer Contraseña / Desbloquear Contraseña en la pantalla de inicio de sesión de Windows. Los usuarios pueden utilizar este botón para restablecer sus contraseñas olvidadas. Después de un restablecimiento exitoso de la contraseña, la contraseña almacenada en caché se actualiza en las máquinas de los usuarios.

¿Cómo actualiza ADSelfService Plus las credenciales en caché?

  • Cuando los usuarios remotos olvidan sus contraseñas, pueden usar el cliente GINA / CP de ADSelfService Plus para restablecer su contraseña desde la pantalla de inicio de sesión de sus máquinas.
  • ADSelfService Plus restablece la contraseña en el Active Directory y notifica al cliente GINA / CP que la operación de restablecimiento es correcta.
  • El cliente GINA / CP establece una conexión segura con Active Directory a través de un cliente VPN como Fortinet e inicia una solicitud para actualizar las credenciales locales en caché.
  • Una vez que la solicitud es aprobada por Active Directory, las credenciales almacenadas en caché se actualizan en las máquinas de los usuarios.

Beneficios

Elimine por completo las llamadas para el restablecimiento de contraseña: El habilitar a los usuarios remotos con autoservicio de contraseñas y actualizaciones automáticas de credenciales en caché eliminará completamente las solicitudes de restablecimiento de contraseña.

Mejore la productividad de los empleados: Los usuarios remotos tendrán la capacidad de recuperar el acceso a sus máquinas rápidamente incluso si se olvidan de sus contraseñas. Esto evita cualquier interrupción importante del negocio.

Reduzca costos: El costo asociado con llamar al servicio de asistencia y crear un ticket de restablecimiento de contraseña y luego llevar la máquina a una ubicación corporativa para volver a autenticar al dominio del AD y almacenar en caché las nuevas credenciales requiere mucho tiempo y es costoso. ADSelfService Plus elimina esto con la actualización automática de las credenciales almacenadas en caché.

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de AD-SelfService