• 1


Reportes de Permisos en Buzones de correo Exchange

La administración de los permisos en buzones de correo es extremadamente vital para el funcionamiento eficiente de una organización Exchange. Esto se debe principalmente a los estrictos estándares de cumplimiento de auditoría y al incremento en el nivel de seguridad que se requiere para proteger la información confidencial.

Exchange Reporte Plus ofrece dos clases de reportes en relación a los permisos de Buzón:

  • Permisos basados en Buzones de Correo – Genera los privilegios de los Buzones del Directorio Activo.
  • Permisos basados en los Usuarios – Lista los permisos de buzón que se tienen por usuario específico o por grupo.

Con estos reportes listos para usarse, consolidar la información en relación con permisos asociados a buzones de correo o usuarios es muy fácil.


Permisos basados en Buzones de Correo

permission-based-on-mailboxes

Utilice este reporte como una herramienta de monitoreo de acceso a Buzón para garantizar la seguridad de la información de los buzones.

  • Visualice los permisos para un grupo o usario del Active Directory
  • De seguimiento a la información con relación a si los permisos son heredados o explícitos.
  • Es posible conocer a los usuarios con privilegios de acceso completo mediante opciones de filtrado.
  • También pueden ser descubiertos los usuarios con permisos de lectura y escritura.

Los buzones de correo con alto perfil como los de un CEO de la compañía o un CFO tendrán a un delegado asignado a ellos, con el fin de que administre los correos y coordine las actividades del administrador. Asignar permisos excesivos al delegado puede llevar a una situación desastrosa, dada la información sensible que contiene. Para monitorear efectivamente estos buzones, el administrador puede calendarizar y generar este reporte.


Permisos basados en Usuarios

exchange-mailbox-permissions-based-on-users

El reporte de permisos basado en usuarios revela información en los siguientes aspectos.

  • El nivel de control asociado a los usuarios de manera individual o grupal.
  • Para entender el nivel de acceso actual y subsecuentemente modificarlo para mejora el gobierno de la información.

Con recursos compartidos como lo son los buzones compartidos, los privilegios de acceso diferirán en cada grupo. El Grupo A pudiera tener privilegios de acceso total a los buzones de correo, el Grupo B pudiera tener el Envío como permiso y el Usuario A, permiso de Cambios como dueño. Al tiempo que el número de recursos compartidos crece, las entradas con control de accesos también crecen. Con la ayuda de este reporte, uno puede ver todos los permisos brindados a buzones no propietarios. Para la gestión efectiva de este tipo de recursos compartidos, los administradores no tienen que obtener manualmente mediante un script de PowerShell la visualización de estos permisos en los buzones de correo.



Estos reportes de Permisos de Buzón de Correo reúnen información de toda la Organización Exchange en las versiones de Servidor Exchange 2003, 2007 y 2010. Estos reportes pueden personalizarse y exportarse a los formatos CSV, PDF (Adobe Acrobat), XLS (Excel) y HTML.



video testimonio