• 1

Reportes Medianet con NetFlow Analyzer

Netflow Analyzer también soporta monitoreo Mediatrace. Para saber más seleccione aquí.

¿Qué es Medianet?

Cisco Medianet es una red inteligente optimizada para tráfico rico en contenido media, que mejora la experiencia del usuario con este tipo de tráfico. Permite a la red desempeñarse de forma independientemente del ancho de banda consumido por tráfico rico en contenido media. Apoya simplificando problemas de red complejos asociados con la transmisión de tráfico rico en contenido media. Adicionalmente acelera la entrega de contenido que es rico en media mediante el uso de la inteligencia de red.

¿Por qué es importante el monitoreo de Medianet?

La visión del monitoreo del tráfico de red está cambiando muy rápidamente con el siempre-creciente tráfico de video. Las empresas están dependiendo de mayor manera en las redes para la comunicación del negocio. La forma de comunicación en la red ha sufrido cambios mayores de datos a voz a video. El tráfico de video es siempre-creciente con videoconferencias, webinars, reuniones online, ganando más y más espació en la red. Los ahorros en términos de costo, recursos y tiempo son enormes y por lo tanto, la cantidad de video tráfico en una red es inevitable.

Es importante para un Administrador de red preparar a la red para el futuro. El monitoreo Cisco Medianet ayuda a lograr este objetivo de una gran manera. Los reportes Medianet proporcionan información crítica como fluctuaciones, latencia, pérdida de paquetes y volumen de media que ayudan a obtener visibilidad a profundidad en el patrón de consumo de ancho de banda de red en relación al tráfico rico en contenido media como tráfico de video.

¿Qué información nos proporciona el reporte de Medianet?

Los reportes de Medianet proporcionan reportes detallados en una variedad de parámetros críticos como fluctuaciones, paquetes perdidos y tiempos de ida y vuelta.

Promedio de Fluctuaciones


Para superar el efecto de fluctuaciones en el tráfico rico en contenido media, es importante mantener un constante chequeo sobre los valores de fluctuaciones en diferentes puntos del tiempo durante la transmisión. Para conocer la fluctuación promedio para el tráfico rico en contenido media, este reporte apoya bastante. Lista los valores mínimo, máximo y promedio de las fluctuaciones para el tráfico rico en contenido media.

Promedio de Fluctuaciones NetFlowAnalyzer

Paquetes Perdidos

El uso del mismo enlace para transmitir datos, voz y media resulta en una competencia que lleva a la pérdida de paquetes en el proceso. La misma naturaleza del tráfico de media puede propiciar el problema de tal modo que resulte en la interrupción completa de la transmisión de paquetes. Es importante monitorear la pérdida de paquetes a modo de asegurar la continuidad en el flujo y que la entrega del tráfico de media sea libre de pérdidas.

Un aumento en el tiempo de ida y vuelta nos dice que existe un problema. Si se monitorea este tiempo en relación al tráfico de video, se va a ayudar a mitigar de forma fácil manteniendo el control del daño. El reporte de Medianet proporciona valores promedio de RTT (tiempo de ida y vuelta) de manera que se asegura un flujo de tráfico de media libre de problemas en la red.

Paquetes perdidos

Tiempo de viaje

Un aumento en el tiempo de ida y vuelta es sinónimo de problemas. Si supervisa el tiempo de ida y vuelta para el tráfico de vídeo, sería de gran ayuda para recuperarse fácilmente cuando hay problemas lo que auxilia en el control de daños. En el informe que da Medianet se promedia los valores de RTT por lo que se puede garantizar el flujo de tráfico de medios sin problemas en su red.

Medianet RTT

Todos los reportes

Todos los reportes actúan como una única ventana en la que se visualizan todos los aspectos del tráfico de media y los factores relacionados como paquetes media, promedio de fluctuaciones, pérdida de paquetes, la tasa del tráfico de media en relación a otro tráfico, etc. Esta vista ayuda a tener una idea amplia del patrón de tráfico de media que se observa en la red.

Todos los reportes medianet

NetFlow Analyzer es la integración de  un colector de Netflow, sFlow, JFlow (y más) y una máquina analizadora. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux), que no requiere puntas físicas de prueba, puede ser descargado, utilizado en su ambiente de red y evaluado por 30 días.

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de NetflowAnalyzer