• 1

Reportes Cisco WAAS en NetFlow Analyzer

Cisco WAAS fue especialmente diseñado para optimiza el desempeño de la red en WAN y  la infraestructura consolidada en ambientes WAN. Las empresas que tienen sus sucursales en diferentes partes del mundo dependen enormemente en la comunicación de la red. Acceder a la información a través de WAN como lo es el correo, el servicio de archivos, intranet y otros portales se ha convertido en un tema común en los grandes Corporativos. La WAN es el nervio conector entre los diferentes centros de negocio en la organización. Cualquier atraso o latencia de un enlace WAN entre el Centro de Datos y los usuarios que trabajan en locaciones remotas podría impactar fuertemente a la productividad del negocio. Es por ello que el asegurar la disponibilidad de las aplicaciones todo el tiempo con el mínimo de gastos es crítico.


Una solución a este problema es Cisco WAAS  que es compacto, de tecnología rentable, que proviene de Cisco y que acelera las aplicaciones, optimiza el ancho de banda y asegura un desempeño comparable con LAN pero sobre WAN. Como Administrador de Red, WAAS apoyaría en tener los siguientes beneficios:


  1. Incrementar la productividad mediante la optimización de la experiencia del usuario para aplicaciones de negocio importantes entregadas por medio de WAN.
  2. Minimiza el costo de ancho de banda en WAN.
  3. Mejorar la eficiencia operativa.
  4. Asegurar un alto desempeño de las aplicaciones críticas.

La Interfaz de Usuario Gráfica (GUI) del Administrador Central de WAAS, permite configurar, administrar y monitorear a WAE o Grupo de WAE´s de forma centralizada, estando registradas en el Administrador Central de WAAS. Tiene toda la información relacionada a las tazas de compresión. Se puede acceder al Administrador Central utilizando un navegador web. Es posible ver los reportes de compresión desde cualquier parte del mundo.


ManageEngine NetFlow Analyzer provee soporte a Cisco WAAS, y genera una manera fácil de entender los reportes de Cisco WAAS. Ayudan a conocer la efectividad de la implementación de WAAS en la red.


    Los reportes de Cisco WAAS en NetFlow Analyzer consisten en:
  1.  Acelerar grupos
  2.  El top 10 de WAE´s por compresión
  3.  Lista de Dispositivos WAE

Grupos de Aceleración


Los nombres de los grupos están listados con la información en relación a la reducción del ancho de banda en porcentaje y el estatus actual en línea/fuera de línea y una breve descripción. Esto proporciona una vista completa de los dispositivos actuales con estadísticas vitales para asegurar una implementación efectiva de WAAS.


Top 10 de WAE´s por compresión

Esta sección despliega gráficamente el top 10 de WAE´s y proporciona el porcentaje de reducción, tráfico comprimido, Tráfico WAN y Tráfico LAN de un vistazo. Esto ayuda a un entendimiento rápido el estado actual de WAE´s en el tiempo más corto posible.


Lista de Dispositivos WAE

Todos los dispositivos WAE se listan en esta sección con las correspondientes direcciones IP, estado, localidad y dirección MAC.

Se puede profundizar en los dispositivos para obtener estadísticas vitales como:

  1. Reducción de Aplicación.
  2. Reducción de Ancho de Banda por localidad.
  3. Tendencia de Optimización de Ancho de Banda.
  4. Resumen de Tendencia.
  5. Estadísticas de conexiones WAE.

NetFlow Analyzer es la integración de  un colector de Netflow, sFlow, JFlow (y más) y una máquina analizadora. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux), que no requiere puntas físicas de prueba, puede ser descargado, utilizado en su ambiente de red y evaluado por 30 días.

 

¡Vea nuestro demo interactivo!


video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de NetflowAnalyzer