• 1

Monitoreo de aplicaciones y Protocolos

En esta época cuando más y más aplicaciones y servicios son entregados a través de la red, la eficiencia de la red define la productividad de la organización. Las aplicaciones, como la voz, que son críticas para la comunicación corporativa, se requiere sean provisionadas con la más alta prioridad en la red.



Monitoreo de Aplicaciones/ Protocolo


  • Los administradores de red pueden ver que aplicaciones están siendo usadas en la red.
  • Se conoce el Ancho de Banda consumido por cada aplicación.
  • Mapeo de aplicaciones - Las aplicaciones específicas de la empresa pueden ser mapeadas según la necesidad de cada usuario.
  • Agrupación de aplicaciones - Posibilidad de agrupar ciertas aplicaciones por requerimiento de usuarios para facilitar el monitoreo.
  • Posibilidad de mapear aplicaciones basados en puerto, protocolo y dirección IP/Red.
  • La distribución de protocolos puede ser vista con facilidad.




Netflow Analyzer ayuda a monitorear aplicaciones proveyendo una consola amigable que permite a los usuarios profundizar en detalles del tráfico específico de la interfaz, aplicaciones, origen, destino, conversación y mucho más.



Netflow Analyzer ayuda a monitorear aplicaciones

Netflow Analyzer adicionalmente apoya en el monitoreo de grupo de aplicaciones mediante la adición de las aplicaciones requeridas en un grupo. Esto permite el fácil monitoreo de aplicaciones críticas de negocio.



Netflow Analyzer ayuda a monitorear aplicaciones

Los usuarios pueden mapear las aplicaciones, registrando el protocolo, puerto y dirección IP. Esto es altamente beneficioso cuando se requiere monitorear el tráfico de una aplicación en lo particular (dígase un cierto sitio web, ejemplo: ESPN, Facebook, Youtube, etc.). Todo lo que se tiene que hacer es añadir el protocolo (TCP, puerto (80) y dirección (del sitio destino). Y se puede llamar a la aplicación según la necesidad. Ciertas aplicaciones son específicas de empresa y no serán nombradas o mapeadas de forma predeterminada. Aplicaciones comunes como HTTP que son de protocolo TCP, puerto 80, son mapeadas. Las aplicaciones que no son mapeadas se listarán como “aplicaciones de protocolo” (se muestran los puertos), seleccionando “mostrar puertos” permite mapear la aplicación según se solicite.



Los usuarios adicionalmente pueden ver la distribución de protocolos en el tráfico que hay en la red. Esto permite a los administradores de Red establecer sus políticas de QoS en los routers. Pero hay veces, que se requiere reconfigurar estas políticas para aplicaciones de capa 4 ó 7 para asegurar aplicaciones críticas de negocio se encuentran como de alta prioridad. Netflow Analyzer con la ayuda de la técnica de conformación de tráfico permite conformar el tráfico vía ACL o políticas basadas en clases. (Política de servicio), para ganar control sobre las aplicaciones que consumen ancho de banda no deseado. De la misma manera conformar el ancho de banda también puede realizarse a nivel interfaz o router para garantizar que cierto porcentaje de ancho de banda es asignado a ellos. Para saber más en relación a la conformación de QoS de las aplicaciones, lea aquí.



NetFlow Analyzer es la integración de  un colector de Netflow, sFlow, JFlow (y más) y una máquina analizadora. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux), que no requiere puntas físicas de prueba, puede ser descargado, utilizado en su ambiente de red y evaluado por 30 días.

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de NetflowAnalyzer