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Monitoreo de VoIP utilizando Cisco IP SLA

¿Preocupado por la calidad de sus llamadas VoIP? ¿Desea añadir más líneas VoIP pero no sabe cómo su red manejará el tráfico extra?

Asegúrese de que no haya quejas acerca de la calidad de sus llamadas VoIP con el Monitor de VoIP de OpManager.

El Add-on del Monitor VoIP de OpManager  contiene las funcionalidades de gestión del desempeño y fallas en las redes, el monitoreo de la Calidad del Servicio de (QoS)  VoIP utilizando la tecnología Cisco IP SLA y la capacidad de análisis del tráfico en las redes del plug-in de Netflow para brindarle una solución de gestión de redes VoIP integral. El monitor de VoIP de OpManager le ayuda a:

  • Monitorear proactivamente el Desempeño de VoIP.
  • Monitorear la calidad de VoIP en su infraestructura WAN.
  • Resolver fácilmente el mal desempeño de VoIP.
  • Realizar reportes del desempeño de fuente y destino.
  • Obtener reportes completos del desempeño de VoIP.
  • Configurar automáticamente Cisco IP SLA para el monitoreo de VoIP.

Características del Monitoreo de VoIP

Monitorear proactivamente el desempeño de VoIP

El monitor de VoIP se integra fácilmente con OpManager para monitorear de manera proactiva y realizar reportes de la capacidad de su infraestructura WAN para soportar las llamadas VoIP. Utilizando Cisco IP Service Level Agreements (SLAs), OpManager mide de manera continua los parámetros críticos de la Calidad del Servicio (QoS) de los servicios VoIP para brindarle un claro entendimiento del funcionamiento de VoIP. Las métricas de calidad de VoIP que son medidas incluyen la pérdida de paquetes, el retraso, jitter, el Mean Opinion Score (MOS) y el Round Trip Time (RTT). voip-performance-monitoring

Monitoree QoS VoIP en su infraestructura WAN

Debido a que los servicios en la nube son el medio de comunicación de vanguardia, el punto final de una llamada VoIP nunca cuenta con una línea de completa como las redes tradicionales con switches y circuitos. En virtud de que la tecnología Cisco IP SLA se encuentra presente en un número muy grande de dispositivos de red, el Monitor de VoIP provee una profunda visibilidad de la Calidad del Servicio (QoS) sobre los rastros de las llamadas dentro de la WAN y también para las llamadas entre los usuarios. VoIP-over-WAN-monitoring

Resuelva problemas de mal desempeño de VoIP

¿Se pierden grandes paquetes de información durante las horas en donde se utiliza mayor ancho de banda? ¿Qué usuario o qué tipo de tráfico consume el mayor ancho de banda? El monitor de VoIP de OpManager cuenta con reportes del tráfico de NetFlow junto con las gráficas de las tendencias de la Calidad del Servicio (QoS) sobre VoIP para ayudarle a resolver problemas con el desempeño de VoIP rápidamente. netflow-traffic-report

Reportes Detallados del desempeño de Fuentes & Destinos

El generador de una llamada puede localizarse dentro de la WAN corporativa y la persona que contesta puede encontrarse localizada fuera de la red ISP, o vice versa. El Monitor de VoIP provee estadísticas de fuente/destino y destino/fuente para la pérdida de paquetes, retraso, y valores de jitter. Ahora usted puede encontrar fácilmente qué lado de la llamada se encuentra con una mala calidad de VoIP y por qué. voip-performance-reports

Reportes completos del desempeño de VoIP

Los reportes para el tráfico de llamadas que ocurrieron hace días/meses junto con los reportes de utilización y errores de la interface ayudan a la planeación, análisis de tendencias y capacidades para los recursos de la red. Un dashboard con el rastro de las llamadas más importantes realiza reportes del MOS, pérdida de paquetes, jitter, latencia, violación de SLA máxima y RTT máximo, los cuales ayudan a que usted conozca las áreas problemáticas de su red. voip-performance-reports

Configurar automáticamente Cisco IP SLA

El Monitor de VoIP de OpManager automáticamente habilita a Cisco IP SLA en los ruteadores fuente seleccionados. Una plantilla de VoIP le permite simular fácilmente diferentes cargas de tráfico de modo que usted pueda analizar el desempeño de los servicios de VoIP con distintas cargas de tráfico en VoIP. Todos los límites de umbrales para las alertas y las alarmas también son personalizables para una gestión del desempeño VoIP efectiva.

Algunos de Nuestros Clientes de OpManager