Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

  • 1

Monitoreo de Syslog

Es esencial disponer de la capacidad de monitoreo de activos y pasivos en su herramienta de gestión de red. El monitoreo activo contribuye a un enfoque proactivo para el mantenimiento de redes, es decir, continua con la exploración de la red y trata de evitar o minimizar los efectos de los posibles tiempos de inactividad.

El monitoreo de Syslog es un buen mecanismo de vigilancia pasiva para complementar la vigilancia continua y SNMP activo realizado en sus redes. OpManager proporciona un método basado en normas de lectura de logs de sistema de entrada y alertas asociados a estos logs de sistema para notificar al personal de red o realizar otras tareas, por ejemplo el apagado de un puerto. El Syslog de OpManager soporta un amplio número de dispositivos a través de múltiples plataformas. Es compatible con cualquier dispositivo exportador de Syslog, Servidores (Linux, UNIX, AIX y Solaris), ruteadores, switches y etc. OpManager ahora también incluye el seguimiento de syslog, todo en una consola unificada.

Características destacadas del monitoreo de Syslog:

  • Recibe mensajes de registro a través de UDP.
  • Auto-división de los mensajes para mostrar el remitente, el centro y la gravedad del mensaje.
  • Asignar los niveles de gravedad de syslogs entrantes y crear alarmas.
  • Reproductores Syslog para conocer instantáneamente lo que está ocurriendo en su red.
  • Conozca el índice de flujo syslog en OpManager en cualquier momento.
  • Simplificado y presentación de informes personalizables basadas en host, los datos, la gravedad, de grupo y por tipo de evento.
La lectura basada en reglas de syslogs OpManager permite al administrador la correlación entre los logs de sistema de entrada. Los Registros ayudan a los administradores a detectar ataques externos, analizar sus patrones, reconocer cualquier incumplimiento en los permisos de acceso interno del usuario, etc . syslog-rules 

Los administradores controlan los logs de sistema y los  registros de sucesos son utilizados para:

  • Revisiones de cuentas de seguridad (actividad de usuario, violaciones dee autenticación y acontecimientos, etc.).
  • Revisión dispositivos y gestión del sistema (eventos del sistema, errores de dispositivos, mensajes del núcleo, sistema de archivos, problemas de temperatura del sistema, conexiones de red, etc).
  • Aplicaciones y servicios de gestión del rendimiento.

Algunos de Nuestros Clientes de OpManager