Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

  • 1

Monitoreo de Procesos

Monitorear los recursos del sistema (utilización de CPU, utilización de memoria, temperatura, etc.) con alertas para ser notificado sobre los niveles de utilización no garantiza completamente que el servidor ejecute en forma óptima las aplicaciones. Para comprender plenamente el origen de la carga sobre los recursos del sistema, también se necesita información sobre el desempeño de cada proceso crítico asociado con la aplicación y los servicios que se ejecutan en el servidor.

El proceso de control de OpManager permite a los administradores monitorear y gestionar remotamente los procesos que se ejecutan en los dispositivos descubiertos. OpManager supervisa a través de SNMP / WMI / CLI, los procesos que se ejecutan en Windows, Linux, Solaris, Unix, HP UX, IBM AIX, servidores VMware ESX, etc.

Fácil y Rápida Configuración del Monitoreo de Procesos

Las "Plantillas de procesos" permiten descubrir, gestionar y establecer umbrales en forma fácil a través de múltiples servidores desde una sola ventana. También se proporcionan opciones para configurar los umbrales de proceso individuales en la página del dispositivo. Los monitores de proceso asignados brindan un panorama inmediato del estado de proceso, utilización de CPU y memoria, junto con el número de casos de cada proceso. process-monitor

Proceso de Monitoreo y Diagnóstico Remoto

En situaciones como un pico inesperado en el CPU o la pérdida de memoria es necesario un diagnóstico inmediato además de una solución. El diagnóstico de proceso remoto de OpManager permite a los administradores ver los 10 procesos más importantes del CPU y la utilización de memoria, también ofrece la posibilidad de resolver problemas de manera remota. Remote-Process-Diagnostics

Alertas, Notificación, Acciones y Reportes

El módulo de dirección de OpManager tiene la capacidad de activar alertas (correo electrónico o SMS) o notificar al técnico (alarma web o bitácora) cuando un proceso en particular excede el umbral establecido. Además de estas funcionalidades de monitoreo proactivo, OpManager tiene capacidades para ejecutar cualquier secuencia de comandos o un archivo por lotes para resolver cualquier imprevisto, por ejemplo anomalías en la red el reinicio de un servidor particular, cuando un proceso supera el límite máximo establecido. Todos los procesos de seguimiento de datos también se almacenan para realizar gráficos y tendencias.

Aspectos destacados

  • Descubrimiento completo y lista de procesos que se ejecutan en los dispositivos descubiertos.
  • Listado con ID del proceso, nombre de proceso, ruta y argumento.
  • Personalice el monitoreo para identificar múltiples procesos que tienen caminos diferentes y el mismo nombres.
  • Los parámetros controlados incluyen la utilización de CPU, utilización de memoria y el número de instancias del proceso.
  • Umbrales individuales para cada parámetro de monitoreo.
  • Gestión de fallos avanzada - correo electrónico, SMS, alarma web, entradas de registro, auto-corrección de secuencias de comandos.
  • Informes sobre tendencias de proceso para hoy, yyer, 7 días anteriores, 30 días anteriores o un período de tiempo personalizado

Algunos de Nuestros Clientes de OpManager