Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

  • 1

CMDB 

OpManager ofrece una CMDB automatizada e integral, que permite el descubrimiento, la agrupación y el mantenimiento de un inventario completo de los activos de hardware y software. Con el plug-in CMDB, OpManager realiza un seguimiento de todos los elementos de configuración (CI) así como los mapas de la relación entre los CIs, también ayuda a predecir el impacto de los CIs antes de realizar cualquier cambio. Estos elementos de configuración (CIs) pueden ser de hardware, software, documentos, servicios del negocio y también las personas de su empresa.

  • Descubrimiento Automático y Agrupación de Activos.
  • Gestión de Activos y CIs
  • Visualización de la Relación entre CIs
  • Informes de Inventario

Descubrimiento automático y agrupación de activos

OpManager descubre automáticamente, identifica y clasifica los dispositivos, tales como routers, servidores, switches, etc. en la red. Con la ayuda del plug-in CMDB, se puede sincronizar automáticamente y combinar los activos de OpManager con ServiceDesk Plus. Así que cada vez que un dispositivo sea descubierto en OpManager, automáticamente se complementa la información como CIs en la CMDB.

Después del descubrimiento, estos elementos de configuración se agrupan en función de su tipo. Cada tipo de CI tiene sus propios atributos y relaciones que se definen por las principales partes involucradas.

Además de los CIs agregado durante el descubrimiento de la red, se puede agregar individualmente cualquier número de elementos de configuración junto con sus atributos y mapear su relación con otros de CI en la red.

Gestión de Activos y CIs

La CMDB de OpManager le ayuda a ganar visibilidad profunda sobre los activos presentes en su entorno de TI. Analiza continuamente y audita todos los activos para identificar cualquier  cambio reciente. Siempre que haya un cambio en cualquiera de los activos o los campos de  un CI, OpManager lo sigue automáticamente y la actualiza en la CMDB. Esto  ayuda a mantener un registro actualizado de los activos.

Visualice las Relaciones entre CIs

El mapa de relaciones le proporciona una vista detallada de las relaciones entre los CIs, lo cual ayuda a entender las depencencias entre ellos. Las relacones entre los CIs se establecen en forma automática mientras se genera  la información de los CIs en la CMDB. Este mapa  ayuda a administrar la red para analizar el impacto causado por el CI en los servicios más importantes del negocio, predice las consecuencias del impacto e identifica la causa raíz del mismo.

Informes del Inventario

El plug-in CMDB ofrece una amplia gama de informes  y reportes de inventario (tanto de hardware como de software). Permite clasificar los activos de diferentes tipos, tales como: dominio, fabricante, etc. presenta el inventario en una tabla y de forma gráfica.

Algunos de Nuestros Clientes de OpManager